Videos Inversionistas Nabil Malouli, un Angel Investor que además de dinero le aportará mucho...

Nabil Malouli, un Angel Investor que además de dinero le aportará mucho conocimiento a tu empresa

El reconocido Ángel Inversionista Nabil Malouli, dialogó con Emprendiendo.Tv acerca de los sectores de interés en los que invierte, y cuáles son los principales aspectos que mira en una empresa antes de invertir en ella.

Malouli, quien también se desempeña como Vicepresidente Global de e-commerce de DHL, participó como ponente del reciente South Summit Madrid, que reunió a los más importantes actores del ecosistema innovador del mundo. Allí compartió con emprendedores, ángeles inversionistas y representantes de importantes fondos de inversión, sus apreciaciones sobre innovación y emprendimiento a partir de su experiencia como ángel inversionista y ejecutivo del gran líder mundial en logística.

Para él, innovar es crear constantemente cosas nuevas en beneficio de la gente y no es algo exclusivo de las empresas, por eso cree que todos debemos innovar en nuestras vidas. Actualmente, su portafolio de inversiones, explicó, es diverso en logística: tiene temas como software, integración de carros, plataformas digitales para conectar compañías que tienen flotas de transporte, y compañías de drones. Allí se concentran principalmente sus inversiones, ya que asegura, no es de los ángeles inversionistas que vienen con un “family office” o grandes fondos de inversiones. “Generalmente los emprendedores vienen más interesados en mí, que en el monto de dinero que invierto”. Malouli generalmente solo invierte en compañías donde tiene mucho conocimiento, y por eso los emprendedores saben que además del dinero, aportará su conocimiento y experiencia.

A la hora de invertir en una startup, Malouli analiza puntos clave como: el equipo, la visión y cuál es su propósito: qué está resolviendo para la sociedad y cuál es su enfoque de atención al cliente.

Agregó que ve una inmensa necesidad e interés de innovar por parte de las compañías, las cuales están poniendo mucho esfuerzo y dinero en ello, y se evidencia en que hay muchas más oportunidades para los emprendedores que hace cinco años. Pero para aprovechar este “boom”, “los emprendedores se tienen que enfocar también en cómo le vendo a una empresa pequeña o mediana y cómo le vendo al corporativo, y entender bien cómo venderle, a quién venderle, “dónde empujas el botón”, y dónde conectas con alguien que va a tomar la decisión”, destacó.

Créditos: http://youtube.com/watch?v=stS0y16hBnQ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí