Videos Startups y Entrepreneurs Mowies: el gran teatro online para el cine, las series y audiovisuales...

Mowies: el gran teatro online para el cine, las series y audiovisuales alternativos

El cine colombiano, y el potencial del país como lugar de producción con costos más bajos que Hollywood, han sido temas de discusión alrededor del concepto de “economía naranja” y en general de las industrias creativas.

El cine es un sensorium, una forma de expresión artística y cultural que apunta a entretener, educar e informar sobre puntos de vista, reflexiones sociales o el disfrute de la mitología y la cultura popular que se mueve en el ambiente del “show business.

Alejandro Arango, CEO de Mowies, creó esta empresa en la ciudad de Medellín, dando la vuelta a la concepción original de su pasión por el cine: en lugar de seguir centrado en el arduo y tortuoso camino de la producción cinematográfica local, estableció un sitio web en el que los realizadores de cualquier lugar y con contenido audiovisual rara vez distribuido y/o exhibido por los circuitos tradicionales (lo que ya incluye también a Netflix y otras plataformas online) pueden poner en alquiler sus producciones, para disposición y disfrute de los públicos enfocados en este nicho.

En Mowies se puede disfrutar de películas colombianas de gran calidad, pero también de cortos y largometrajes, documentales y otros contenidos de otros países latinos, africanos y asiáticos, en los que hay muchas historias para contar y disfrutar, sin ceñirse a las estructuras narrativas y audiovisuales de los grandes estudios, con enfoques que dan cuenta de lo audiovisual como expresión de la cultura y las visiones en las que se contextualizan esos autores. Así se ayuda a ampliar la visión del mundo entre los espectadores, y se da visibilidad y rentabilidad a los trabajos que con gran tesón y sacrificio estos realizadores llevan a cabo.

Por otra parte, la plataforma sirve como una herramienta para acumular data e ir encontrando tendencias que favorezcan en el futuro la llegada de los contenidos nuevos que esos realizadores vayan produciendo, para ir mejorando su impacto en los públicos a los cuales apuntan. Veamos más al respecto en este video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares