Videos Startups y Entrepreneurs MoviWear, el dispositivo que ayuda a cuidar remotamente a los adultos mayores

MoviWear, el dispositivo que ayuda a cuidar remotamente a los adultos mayores

En 2016 Canadá registró uno de sus mayores niveles de muertes, hecho que se atribuyó principalmente a factores como el crecimiento de la población y el envejecimiento de la misma. Y es que el Censo de ese año en Canadá revela que de 35,15 millones de personas que alcanza su población, hay más de la tercera edad que niños menores de 14 años y cada vez nacen menos niños.

Por su parte, cifras del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Murcia, en España, revelaron que en esa región, cerca de 100 personas aparecen muertas en su casa anualmente. Una realidad que no dista mucho de otros países, como Canadá, por ejemplo.

Y es que justamente hace un par de años la familia de Jacob Moshinsky llevaba varios días sin saber del paradero de un tío. Fueron a su casa y rompieron las ventanas para buscarlo allí, pero ya era demasiado tarde: lo encontraron en el suelo después de sufrir un ataque al corazón. A partir de ese accidente, Moshinsky empezó a preguntarse cómo podía aprovechar su experiencia trabajando en empresas de celulares para desarrollar una tecnología que le ayudara a las personas a cuidar a sus familiares mayores y que éstos no murieran solos como su tío. Fue así como, en compañía de un socio, desarrolló MoviWear.

MoviWear estuvo participando de la primera edición para América del programa Decelera en Mayakoba – México, allí Moshinsky, su fundador y CEO, estuvo compartiendo con importantes emprendedores como él, además de inversionistas y empresarios. En entrevista con Emprendiendo.Tv nos narró su desafortunada anécdota, nos contó acerca de todo lo que está haciendo su empresa y nos explicó su modelo de negocio y diferencial en el mercado.

Se trata de un dispositivo móvil que permite controlar de forma remota a los adultos mayores, usándolo en la muñeca mediante relojes o pulseras. Este reloj no solo da la hora, sino que tiene una sim card que permite conocer el ritmo cardíaco del paciente o detectar si tuvo una caída. También tiene un botón de SOS que se puede activar en caso de una emergencia, para reportarla a su cuidador. Esta información se sube a una nube, donde están conectados todos los dispositivos, que son controlados y monitoreados por MoviWear.

Moshinsky reconoce que lo más difícil durante su emprendimiento han sido precisamente los testeos remotos, porque demandan mucho de su tiempo para asegurarse de que la tecnología funciona y le implican trabajar hasta altas horas, pues ahora el equipo de trabajo es pequeño.

Sin embargo, pese a su poco tiempo en el mercado, MoviWear ha alcanzado medio millón de dólares en ventas en Estados Unidos y Canadá y se está expandiendo a Latinoamérica, empezando por México, donde ya ha iniciado distribución de su dispositivo.

Aunque ya ha recibido capital de inversionistas, el principal objetivo de MoviWear actualmente es encontrar los partners adecuados que le ayuden a vender los productos a los clientes indicados en clínicas, casas de retiro y hospitales, explicó el CEO.

CRÉDITOS DRONE https://www.youtube.com/watch?v=3VisS…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí