Noticias Movilidad Inteligente, una categoría disruptiva que estará en South Summit en Madrid

Movilidad Inteligente, una categoría disruptiva que estará en South Summit en Madrid

South Summit llegó por fin este 2 de octubre a Madrid. El evento más esperado del año viene cargado de las mejores experiencias, generando grandes posibilidades para que la innovación y los negocios se den cita con los principales actores del ecosistema del mundo.

Como es costumbre y siendo coherentes con su alto sello de calidad, el evento reúne a los 100 emprendimientos más innovadores del planeta, los cuales hacen parte de las 10 diferentes categorías que estarán participando para llevarse el primer lugar.

A propósito de las categorías participantes, en esta ocasión queremos destacar a la Startups que están haciendo cosas geniales para contribuir con la “Movilidad Inteligente”, un tema que es tendencia en la actualidad y que genera gran interés a nivel internacional, como parte de las soluciones ambientales y de movilidad de las ciudades alrededor del planeta. Pero…

¿Qué es la Movilidad Inteligente?

Ante la gran congestión vehicular que agobia a las grandes ciudades, nace la movilidad inteligente. Una nueva y revolucionaria forma de pensar en cómo nos podemos mover de una manera más limpia, segura y eficiente, ayudando a mejorar el tráfico y la calidad de vida de las personas.

Para ello se han creado una serie de soluciones alrededor del mundo, las cuales en muchos casos, combinadas con aplicaciones tecnológicas, buscan ayudar a mitigar en gran medida esa congestión vehicular, incluyendo una amplia gama de modos de transporte que van desde caminar, hasta la utilización de sistemas como monopatines eléctricos, bicicletas (eléctricas o convencionales), autobuses, trenes ligeros, metro, tranvía, vehículos autónomos, entre otros.

En el día de hoy te queremos contar cuales son las startups de “Movilidad Inteligente” participantes de la competencia. Si quieres conocer los participantes en las demás categorías visita el siguiente enlace: https://www.southsummit.co/en/competition

ChainGo Tech:

Esta empresa española ofrece una plataforma de gestión de documentos e información, asociada con los procesos logísticos de transporte de carga, utilizando tecnología blockchain para garantizar transparencia, confianza y trazabilidad de sus procesos.

EVA (Electric Visionary Aircrafts):

A través de inteligencia artificial, esta startup desarrolla prototipos voladores no tripulados con una tecnología VTOL eléctrica compacta, para misiones de transporte de cargas de forma segura.

Hoop Carpool:

Una aplicación móvil que conecta a las personas para que compartan su coche en los trayectos y rutas que mejor se adapten a las necesidades de los usuarios en la ciudad.

Iomob:

Esta startup desarrolla una plataforma que ofrece soluciones de transporte a través de una integración de movilidad entre lo público y lo privado, generando una conexión entre los diferentes sistemas de transporte.

Navlandis Logistics Technologies:

Ofrece soluciones al transporte de mercancías por medio de contenedores plegables que contribuyen a menores costos de transporte y a disminuir las emisiones de Co2.

Place to Plug:

Esta novedosa iniciativa funciona a través de una plataforma que conecta a los conductores de vehículos eléctricos con sus puntos de recarga favoritos, ofreciéndoles la posibilidad de detectar los puntos de recarga más cercanos y reservar previamente, además de muchas otras ventajas que obtiene el usuario al utilizar la app.

The Sideways Project:

Esta empresa española ha creado una silla de ruedas eléctrica considerada la más innovadora y con la mayor tecnología de punta del mundo, con el objetivo de ofrecer a sus usuarios una mayor calidad de vida con un diseño futurista que les permite mayor libertad de movimiento y comodidad.

Situm:

Una startup que diseñó una plataforma que permite a sus usuarios ver y localizar su ubicación en tiempo real en edificios e interiores. Esta aplicación también ofrece soluciones de guiado a pasajeros, visitantes y clientes dentro de un recinto, así como también ayuda a monitorear equipos de trabajo y activos móviles de las compañías.

Smart Monkey:

Mediante el uso de la inteligencia artificial esta startup ayuda a empresas y corporaciones a mejorar sus operaciones logísticas optimizando las rutas.

Xesol Innovation:

Tecnología innovadora para reducir accidentes en las vías y potenciar la movilidad sostenible. Esta startup utiliza sistemas de detección de patrones externos para prevenir accidentes en las vías y en la industria.

Estas 10 iniciativas la están rompiendo con su creatividad y disrupción, propuestas como estas que contribuyen a mejorar la vida de las personas son las que están cambiando el mundo. En hora buena por todos ellos, dignos exponentes de su categoría.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares