Videos Empresas Met. Conecta: más que acelerar startups, quiere articular el ecosistema innovador

Met. Conecta: más que acelerar startups, quiere articular el ecosistema innovador

Se estima que en los últimos 10 años, América Latina ha incorporado 50 millones de personas a la clase media, logrando reducir significativamente los niveles de pobreza. Sin embargo, el 60% de la población trabaja en empresas pequeñas, las cuales suelen ser consideradas como emprendimientos, pero, nacen pequeñas y se quedan así.

A esto se le suma que el gasto público en fomento del emprendimiento en América Latina es apenas del 0,04% del PIB, según la OCDE, es decir muy bajo. Y si bien, el interés de aceleradoras, fondos de inversiones y otros actores del ecosistema innovador en la región ha crecido, aún se considera un ecosistema falto de mayor articulación.

A partir de analizar factores como estos, surgió en México, Met. Conecta, una plataforma que, como su nombre lo indica, busca conectar los actores del ecosistema latinoamericano, para promover mejores empresas y, por ende, mejores empleos.

Su objetivo es apoyar a los emprendedores mediante sus líneas estratégicas de formación, innovación y emprendimiento, explicó su director general Víctor Melgarejo Zurutuza, durante el lanzamiento de la plataforma.

Por su parte, Sergio Pérez Zambrano, director de Clusters del Gobierno de Nuevo León, México, agregó que, sistemas como éste son muy importantes para Nuevo León, ya que les permitirá crear un ecosistema más fuerte para los emprendimientos de la región.

En su primera fase, Met. Conecta eligió para su programa de aceleración a empresas como Puente y Coma, Nutrición y Fitness, B/Seif Meditours, Tabú Alimentos, Sinergy Compounds, Anser, Burly y Ahí Mero. Además, anunció su expansión con la apertura de dos nuevas sedes: una en Colombia y otra en Costa Rica.

Fernanda Garza, fundadora de Biocon, destacó la calidez de la plataforma respecto de otras incubadoras, así como el acompañamiento que brinda a los emprendedores, permitiéndoles conectar, crecer, darse a conocer y encaminarse hacia sus objetivos.

Por último, Ángeles Vela del Río, directora del Clúster TIC de Nuevo León, afirmó que, para el clúster este tipo de plataformas contribuyen a establecer los proyectos emprendedores como empresa, ayudándolas a potencializarse, ya que muchas mueren por falta de apoyos de diferentes tipos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí