Noticias Met.Conecta abre convocatoria para su programa de emprendimiento e innovación en Monterrey

Met.Conecta abre convocatoria para su programa de emprendimiento e innovación en Monterrey

Hasta el próximo 20 de febrero estarán abiertas las inscripciones para que los emprendedores de Monterrey en México, apliquen al programa de “Emprendimiento e innovación” de Met.Conecta. Un programa diseñado para que quienes tengan proyectos en etapa temprana, aprendan a desarrollar sus ideas de negocio, logren convertirlas en una realidad empresarial y las potencien hasta alcanzar el siguiente nivel.

A través de este programa, Met.Conecta lleva a los nuevos emprendedores a concretar y pulir sus iniciativas, generando mayores capacidades para afrontar el mercado en el que estarán incursionando, y brindándoles las herramientas necesarias para sobrepasar la brecha de los primeros 5 años de operación.

Qué aprenderán los participantes del programa de Emprendimiento e innovación de Met.Conecta

El programa dará inicio el próximo 24 de febrero y tendrá una duración de 4 meses. Tiempo durante el cual se desarrollarán dos etapas:

La primera etapa, denominada “Estructura y planeación”, estará compuesta por 9 talleres en los que los nuevos empresarios abordarán temáticas relacionadas con la propuesta de valor de su proyecto, el modelo de negocio, la estructura de los costos y procesos, entre otros temas, hasta llegar a un MBP.

Una vez culminada esta primera fase, se hará una presentación ante un jurado, el cual evaluará si el proyecto ya se encuentra preparado para pasar al siguiente nivel.

La segunda etapa, o etapa de “Ejecución”, estará compuesta por 7 talleres. En ella los emprendedores verán temas más relacionados con el funcionamiento de su negocio, ventas, planeación estratégica, publicidad, recursos humanos, legales, entre muchos otros.

Para esta etapa, se está desarrollando una plataforma de “Crowfunding” con el objetivo de darle la oportunidad a los proyectos de exponer su idea, validarla y conseguir algo de fondos para poder ponerla en funcionamiento. Una muy buena oportunidad de exponerse y darse a conocer.

Durante todo el programa, los participantes contarán con la presencia de un mentor específico para cada proyecto, quien los estará acompañando con asesorías especializadas y los guiará sobre cómo encaminarlo.

Se evaluarán iniciativas o proyectos relacionados con cualquier área o industria, siempre que puedan ser pulidos para su viabilidad. Además, el programa contará con 3 ramas o líneas de énfasis en la que los emprendedores en esa materia podrán profundizar:

  • Economía circular: Con el acompañamiento de la experta Fernanda Garza.
  • Mujeres Emprendedoras: Bajo el liderazgo de la experta Ana Gonzalez.
  • Restaurantes e industrias gastronómicas: Cuyo mentor especializado será Felipe Garza, experto en el tema y co fundador de Met.Conecta.

De esta manera, los participantes podrán tomar todo el programa completo, con la posibilidad de obtener talleres extras en las verticales de su interés.

Cómo inscribirse al programa de Emprendimiento e innovación de Met.Conecta

Quienes estén interesados en participar del programa de Emprendimiento e Innovación de Met.Conceta deberán llenar un formulario a través del cual se realizará un diagnóstico que evaluará al emprendedor y su idea. Actualmente el programa podrá registrar hasta 20 emprendedores con sus iniciativas.

Para recibir más información sobre costos, términos y condiciones, escribe al siguiente correo electrónico: conecta@holamet.com

Cuáles son los beneficios del programa de Emprendimiento e innovación de Met.Conecta

Los emprendedores contarán en todo momento con un pull de mentores, asesores, y empresas que facilitan que los proyectos, una vez finalizado el programa, puedan ingresar de manera más fácil a la industria, o tener aliados estratégicos que los lleven a nuevos mercados, o a internacionalizarse.

Con el acompañamiento y asesoría de Met. la incertidumbre que tienen los emprendedores al momento de iniciar la puesta en marcha de su idea de negocio será significativamente reducida. Con su metodología, los resultados obtenidos han logrado que más del 85% de las empresas que han pasado por este proceso logren superar el valle de la muerte, es decir, superen los primeros 5 años de operación en el mercado.

Inicialmente este programa estará abierto para la ciudad de Monterrey, aunque la idea es extenderlo paulatinamente a las demás ciudades y países en los que Met.Conecta tiene presencia.

Qué es Met.Conecta

Met.Conecta es una plataforma fundada el 01 de abril de 2019 en Monterrey – México, con el objetivo de apoyar, impulsar y desarrollar el emprendimiento en la región, para que los emprendedores puedan potenciar sus ideas de negocio y alcanzar metas internacionales.

Su equipo profesional está conformado por un grupo multidisciplinario de expertos vinculados y articulados, quienes cuentan con más de 15 años de experiencia en temas de emprendimiento, negocios e innovación.

Durante el amplio recorrido profesional de sus fundadores, han atendido más de 1.000 proyectos de emprendimiento. Logrando con sus metodologías que el 85% de los proyectos creados bajo sus programas y mentorías sobrevivan a los primeros 5 años de su arranque.

Actualmente tienen presencia en Australia, Japón, Chile, Colombia, Costa Rica, Perú y México, y sus líneas de negocio están enfocadas en Incubación, aceleración, intra emprendimiento, desarrollo de nuevos productos y de líneas de innovación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí