Videos Inversionistas Marcus Dantus un shark que nadará y cazará contigo

Marcus Dantus un shark que nadará y cazará contigo

¿Qué busca este inversionista en las startups? La pregunta parece simple o tal vez repetitiva, pero los emprendedores estamos casi todo el tiempo haciéndonos esta pregunta, en función de si nuestra propuesta será realmente interesante para un inversionista.

Marcus Dantus, director de Startup México, y uno de los “Shark” de Shark Thank México, estuvo conversando con Emprendiendo.TV en el marco del evento de South Summit en Madrid, allí hablamos sobre las cualidades o características que este reconocido inversionista mexicano busca en los emprendimientos en los que invierte. A la fecha, el directivo ha invertido a nivel personal en 40 empresas, de las cuales se ha muerto una y las demás continúan en el mercado.

El primer aspecto, según Dantus, tiene que ver con la oportunidad: el emprendimiento debe resolver un problema y tener mucha gente, es decir, necesita tener un mercado, y tener una diferenciación de los demás; y la segunda tiene que ver con el equipo: si es ético en la manera en que gasta los recursos en el proyecto y no lo desperdicia en asuntos personales, y si ese equipo se complementa entre sí, es dinámico, tiene idea de lo que quiere hacer y cómo.

De igual forma, es muy importante el feeling que el inversionista siente con el emprendedor porque invertir es como casarse con él, implica trabajar juntos, que puedan escucharse y que se caigan bien, explicó Dantus.

El director de Startup México, organización líder en la promoción del emprendimiento, la cultura y la innovación, considera que como inversionista ha podido aportar mucho a algunas startups, además del dinero. Mientras en otras no tanto, bien sea porque no conoce tanto la industria o porque no se han acercado tanto los emprendedores. Cuando se trata de inversiones más grandes las hacen con Startup México, ya que requiere profesionalizar un poco más la inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí