Videos Expertos Marcus Buckingham: cómo lograr que las personas se comprometan con las organizaciones

Marcus Buckingham: cómo lograr que las personas se comprometan con las organizaciones

Marcus Buckingham se ha especializado en investigar el potencial del talento humano a través de encuestas a grandes grupos. Este magíster en Ciencias Políticas, egresado además de su pregrado de la Universidad de Cambridge, comenzó trabajando este tipo de encuestas con Selection Search Incorporated, empresa que luego adquirió a la mundialmente reconocida Gallup. Después de esto, Marcus Buckingham formó su propia compañía, “The Marcus Buckingham Company”, contando con la ya amplísima experiencia de sus trabajos anteriores con sondeos de gran envergadura y publicando continuamente los resultados de sus estudios y distintos libros que figuran en las listas de best sellers.

Ahora, en 2019, Marcus Buckingham acaba de terminar un estudio sobre el sentido de compromiso en el trabajo, descubriendo la importancia de los equipos en la generación de ese compromiso, y para que existan los equipos debe haber un liderazgo que los aglutine.

En la actualmente creciente economía gig, cuando las personas trabajan solas no tienen el mismo nivel de compromiso que cuando hacen parte integral de un equipo, y por ende, no se dan los valores compartidos y las interacciones que hacen que a un colaborador en una empresa realmente se interese en los resultados individuales y grupales como un todo. Por ello es necesario cambiar el continuo enfoque de “qué debe tener un líder” y estudiar mejor los equipos más exitosos identificados, para ver qué es lo que ha hecho que la gente siga a quienes los lideran, pues muchas veces esos líderes no tienen las características con las que se imagina o describe el liderazgo típicamente.

En este video, Marcus Buckingham nos habla más sobre este tema y, además, sobre las herramientas, la consecución de datos en cada frente de labores que hay en las distintas compañías y su utilidad para liderar, además de reflexionar alrededor de la pregunta sobre qué tanto las organizaciones son conscientes de en qué consiste realmente el trabajo que realiza cada persona, cada grupo y la organización en sí, pues al estar liderando empresas muy grandes, es común tratar de simplificar mentalmente los verdaderos procesos que sustentan aquello que las organizaciones hacen, y ello conlleva a errores en las decisiones muy fácilmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares