Noticias Marcas de retail decrecen en medio de la economía del Covid-19

Marcas de retail decrecen en medio de la economía del Covid-19

Según un informe generado por la firma Kantar, la empresa canadiense de ropa deportiva Lululemon, Amazon y Costco, son las marcas de retail que mejor han logrado adaptarse en medio del panorama adverso del sector, y por ende las de mayor crecimiento en el último año, con una variación drástica de los últimos meses debido a la coyuntura del sector.

El reporte compara el valor de la marca de los 75 principales minoristas a nivel mundial entre 2019 y 2020, utilizando a mediados de abril como fecha límite para incorporar la información financiera más reciente. Algunos de los primeros efectos de la pandemia se incorporan en estos cálculos, pero el impacto de la misma en el comercio minorista en el futuro aun es incierto.

Según estas métricas, la marca de ropa deportiva Lululemon (con un crecimiento porcentual de 40% en la valuación de su marca) es la minorista de más rápido crecimiento en el mundo por segundo año consecutivo. Famosa por su cultura de responsabilidad y eventos comunitarios globales, la marca ha logrado el equilibrio perfecto entre una experiencia on line y off line.

Curiosamente, Walmart ocupa tres lugares en el ranking, ya que también posee a Flipkart y Sam’s Club, las cuales crecieron 19% y 14% respectivamente. Además, el gigante minorista estadounidense compró una participación en la plataforma china de comercio electrónico JD.com, que ha crecido del 5% al ​​12% en el último año. Las dos marcas entraron en la asociación estratégica junto con el objetivo de dominar el mercado chino y superar a Alibaba. Por su parte, la valoración de la marca Costco creció en un 35% mientras Amazon lo hizo en un 32%.

La receta para el éxito minorista

Si bien cada minorista tiene una estrategia de crecimiento única, según los autores del informe, hay tres factores que son indudablemente cruciales para el éxito.

Valor: ofrecer valor por dinero a través de precios justos para todos los productos o servicios.

Singularidad: tener un propósito claro y defender algo que los consumidores consideran significativo.

Prima: ser percibido como un valor superior al precio que pagan los consumidores.

Además, la investigación también sugiere que las marcas exitosas dominan su categoría respectiva cuando se trata de conocimiento de su branding y dan constantemente experiencias que enriquecen la vida de sus clientes, como lo demuestra Lululemon.

A medida que los minoristas continúan cambiando su enfoque hacia la transformación digital impulsados por la coyuntura actual, los consumidores siguen encontrando un gran valor para tener lo mejor de ambos mundos cuando se trata de combinar el comercio electrónico y las tiendas físicas.

El top 10 de las marcas de mayor crecimiento según Kantar

Lululemon (Canadá) +40%

Costco (EEUU) +35%

Amazon (EEUU) +32%

Target (EEUU) +27%

Walmart (EEUU) +24%

JD.com (China) +24%

Sam´s Club (EEUU) +19%

Alibaba (China) +16%

Tanishq (India ) 15%

Flikpart (India ) 14%

La otra cara de la moneda

Desafortunadamente, hay varias marcas que aún no han dominado la combinación ganadora del mundo on line y off line, y la despiadada economía pandémica solo ha enfatizado sus luchas.

Under Armour encabeza esta lista de mayor decrecimiento en el último año. La distribución de Under Armour depende en gran medida de minoristas y grandes almacenes de terceros, por lo que la marca se ha visto negativamente afectada por los cierres masivos de tiendas.

Si bien la marca se enfoca en expandir sus ofertas de productos de fitness personalizados y conectados, se enfrenta a una gran presión de poderosos competidores como Nike y Adidas que ya dominan este espacio.

Las marcas minoristas que mas han decrecido en su valor 

Under Armour (EEUU) -34%

H&M (Suecia) -27%

Walgreens (EEUU) -26%

Tim Hortons (Canadá) -20%

Subway (EEUU) -20%

Burberry (Reino Unido) -18%

M&S (Reino Unido) -18%

Uniqlo (Japón) -16%

Dunkin Donuts (EEUU) -15%

The North Face (EEUU) -14%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí