Noticias Machine Learning: Cómo aplicarlo en tu empresa

Machine Learning: Cómo aplicarlo en tu empresa

Machine Learning: La herramienta que te ayudará a obtener provecho de tu negocio y ventaja en el mercado.

 Hoy en día la interacción entre los diferentes sectores de la economía con la tecnología, se ha convertido en un elemento que juega un papel muy importante a la hora de impulsar la rentabilidad de las empresas.

A través de diferentes herramientas tecnológicas se pueden desarrollar técnicas que permiten a los empresarios y emprendedores, obtener un incremento en su productividad y a su vez una reducción de costos. Y sí crees que esto tan maravilloso está fuera del alcance de tus manos, la buena noticia es que puedes dar el primer paso e implementar el Machine Learning en tu Pyme.

El término Machine Learning se refiere al aprendizaje automático de las máquinas en dónde éstas son capaces de predecir el comportamiento identificando patrones e incorporando conocimiento a partir de millones de datos procesados, es así como por ejemplo en tu celular, el teclado puede predecir palabras que usualmente utilizas para completarlas.

Otro ejemplo de Machine Learning lo puedes ver claramente en aplicaciones como Netflix, Youtube o Google, las cuales después de que las has utilizado, pueden empezar a hacerte sugerencias de contenido personalizadas. Pero no te desanimes, el uso de este tipo de herramientas no es exclusivo de estas grandes compañías, tú también lo puedes implementar y aprovechar en tu pyme.

No necesitas contar con un gran capital, ni con un genio en programación e informática para hacer uso de esta tecnología. Actualmente existen aplicaciones que están al alcance de las pymes, como por ejemplo los chatbots o el comercio electrónico. Con la automatización lograrás realizar tareas tales como, contestación de correos electrónicos, monitoreo de redes sociales, petición de cierta información e inicio de chat en línea, es cuestión de saber buscar bien a tu proveedor y asesorarte.

Otros puntos favorables en los que te puede ayudar el Machine Learning son:

  • La ciberseguridad, pues aprende a identificar riesgos y amenazas informáticas.
  • Tiene un aprendizaje autónomo, no necesita que el ser humano programe.
  • Puede significar ahorros en tiempo y dinero por la implementación de tareas automatizadas. Una gran ventaja para las pymes que generalmente cuentan con recursos humanos limitados.

Con la implementación del Machine Learning puedes mejorar la eficiencia de tu negocio, incrementar la productividad y lograr una visible reducción de costos. En general, esta es una excelente herramienta que puedes aprovechar para obtener una gran ventaja competitiva en el mercado.