Videos Startups y Entrepreneurs Lumingo, el Amazon peruano que potencia las pymes hacia latinoamérica

Lumingo, el Amazon peruano que potencia las pymes hacia latinoamérica

Si uno puede imaginarse un centro comercial gigantesco en Internet, pero en vez de grandes marcas multinacionales encuentras productos de pymes peruanas. Eso es Lumingo, un market place de productos exclusivos del país inca que en dos años de operaciones ha crecido cuatro veces cerrando 2019 con cerca de 50 mil pedidos.

Víctor Vargas, CEO de Lumingo, dijo a Emprendiendo.tv que su enfoque principal en este momento es lograr una oferta personalizada de productos centrada en una experiencia positiva del cliente, luego consolidar una expansión de sellers hacia las provincias que los convierta en la mejor vitrina de los productos locales hacia el país y la región, y por último comenzar su expansión en los dos frentes, tanto de vendedores como de usuarios compradores hacia toda América Latina.

En esta estrategia su alianza con el holding empresarial Krealo es clave, ya que ésta les permite tener mayor acceso a emprendedores de todo el país, los acompaña para tener procesos más eficientes y ayuda a la plataforma para el crecimiento regional.

Las categorías de productos que maneja Lumingo son salud y bienestar, belleza y cuidado personal, supermercado, mascotas, hogar, deporte y tecnología entre otras.

Lumingo quiere convertirse también en un jugador clave de e-commerce durante la crisis originada por la pandemia del COVID-19, para lo cual ha multiplicado sus esfuerzos de operación para fortalecer técnicamente la plataforma, y lanzó recientemente una campaña de “quédate en casa” publicando ofertas especiales dirigidas sobre todo a población mayor, precios diferenciales en productos clave en esta época y dando consejos sobre el cuidado en casa llamando a la solidaridad y a la conciencia social.

La visión de Lumingo para este año es tener 70 mil nuevos productos en su plataforma, llegar a 200 mil pedidos y convertirse en el Amazon peruano para toda latinoamérica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí