Videos Expertos Lucas Carné, co-fundador de Privalia: nueve principios para hacer una compañía ágil...

Lucas Carné, co-fundador de Privalia: nueve principios para hacer una compañía ágil y adaptable

Lucas Carné, co-fundador de Privalia, uno de los primeros y más destacados e-commerce de España, compartió con Emprendiendo.Tv y su audiencia nueve principios para hacer una compañía ágil y capaz de adaptarse al entorno.

Carné, quien participó recientemente en Decelera, el primer programa de deceleración en el mundo y que reunió en Mayakoba, México, a importantes actores del ecosistema innovador en América Latina, ha sido inspiración para muchos emprendedores, y es reconocido por fundar en 2006 Privalia, que ha sido considerada una de las startups de más importante trayectoria del sector digital en España.

Tras la venta total de Privalia al grupo francés Vente Privee por cerca de US$483,5 millones en 2016, Lucas Carné ahora está enfocado en el sector inmobiliario, como socio único de Nido de Agapornios, empresa dedicada a servicios como compraventa, arrendamiento e intermediación, de bienes inmobiliarios, en Barcelona.

Los principios que aquí comparte, explicó, nacen de la experiencia que ha adquirido durante 13 años, y basado además en principios de managment que ha estudiado y puesto en práctica.

Lo primero para Carné, es tener al “cliente en el centro”, pensar en él y en cómo a través del servicio de su compañía o marca, puede ofrecerle un mayor beneficio. Una vez el cliente está en el centro, se debe tener una “razón de ser compartida”, la cual está enfocada también en el cliente y cómo a través de sus acciones consigue mejorar la promesa de marca y así aumentar el engagement con el cliente, al punto de que éste se sienta muy satisfecho con la marca. Ese es su segundo principio.

El siguiente paso, explicó Carné, está en el “foco y la simplicidad”, ya que una vez que la persona tiene claro cuál es su objetivo, sabrá cómo enfocarse para lograr un mayor impacto, pues tendrá claro por ejemplo, cuáles son sus prioridades: qué hace hoy y qué hará mañana. Esta priorización es el principio número cuatro y requiere ser muy estricto, haciendo una cosa después de terminar la anterior, así no se dejarán tareas empezadas.

El sexto principio se refiere al “paralelismo y autonomía” y está relacionado con el anterior. Carné lo explica como la manera de darle a cada prioridad una métrica y poner al frente de ellas a un equipo autónomo, que se encargue de llevarlas a feliz término, contando con todos los elementos que necesita.

Trabajar en ciclos muy cortos que permitan evaluar lo que el empresario hace con su cliente final y verificar sus hipótesis, para a partir de estas, tomar decisiones, es lo que el experto denomina “interactividad” como séptimo principio.

Sin embargo, poner en práctica estos consejos requiere también algunas acciones que son transversales en los procesos e implican grandes cambios. Es por eso que el siguiente paso es readaptar los rituales de la compañía a los principios mencionados anteriormente, evaluando, por ejemplo, cuántas reuniones se hacen en la empresa y qué duración tienen. Esto, además de evitar la llamada “reunionitis” contribuye a optimizar los tiempos y niveles de productividad de los empleados y ayuda a desarrollar equipos más autónomos.

Algo fundamental para que una compañía marche bien es que sus acciones estén basadas en hechos y no en opiniones o intuiciones. Esto lo define Carné como “Governance data driven”, o tomar decisiones y aplicarlas en los diferentes procesos de la empresa, a partir de datos relevantes.

Por último, Carné afirmó que es importante dejar que su equipo decida con qué herramientas quiere trabajar y qué datos necesita para lograrlo. A este último principio, lo llama “tecnología y datos”. Poniendo en práctica estos nueve principios, un emprendedor logrará llevar por un buen camino su empresa, haciéndola una organización mucho mas ágil.

CRÉDITOS: MÚSICA

https://www.y2mate.info/downloads/ZIFPGsmMnRo/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí