Noticias Los Emprendedores más exitosos del mundo a través de estos interesantes podcasts

Los Emprendedores más exitosos del mundo a través de estos interesantes podcasts

Los Podcasts se han convertido en un método sencillo para estar al tanto de los temas que tanto nos interesan, es por eso que van de la mano con la ajetreada vida de los Emprendedores, te acompañan mientras vas camino a alguna reunión, esperas una cita o inclusive en tus horas de comida; crean una conexión entre quienes los escuchan y quienes hablan, tanto es así que podrías sentir incluso que te estás tomando una taza de café con las personas que están detrás de esa voz en tus oídos.

Aunque puede haber similitudes con la radio, la principal diferencia entre estos, es que puedes escuchar los podcast cuando prefieras, independientemente del momento, incluso realizando otras tareas simultáneamente, ya que se trata del formato que menos interfiere,  además es la mejor alternativa para aprender sobre temas nuevos y ampliar conocimientos.

A continuación te compartimos algunos de los Podcast cuyo contenido te resultará interesante para adquirir nuevos conocimientos. Atrévete a descubrir lo mejor de cada uno de ellos:

1. Forbes Emprende

Dirigido por La periodista Laura Cerdeira y realizado por la famosa revista Forbes, se trata de un podcast semanal sobre emprendimiento, dedicado a conocer a quienes cambian el mundo, ¡Emprendedores capaces de llegar a lo más alto! Cada episodio está centrado en un caso de éxito concreto, es una buena plataforma no solo para orientar a los emprendedores, sino también para dar a conocer sus empresas.

2. How to Start a Startup

Considerado como uno de los mejores cursos para aquellos que estén iniciando una Startup, este Podcast ofrece de primera mano los conocimientos de Sam Altman y de otros emprendedores, quienes originalmente impartían sus experiencias en la universidad de Stanford y ahora, a través de esta herramienta lo ofrecen al mundo entero.

3. Vida Entrepreneur

En este caso el contenido se basa en entrevistas a diversos emprendedores, en las que cuentan tanto sus éxitos como sus fracasos empresariales. Los testimonios que comparten resultan muy ilustradores para los nuevos emprendedores, pues aprenden tanto de sus aciertos como de sus errores. La persona que está detrás de este podcast es Roberto Ibarra.

4. This Week in Startups:

Ya sea que estés considerando empezar tu propia empresa, necesites mejorar tu negocio, o simplemente quieras estar enterado de lo que está pasando en Silicon Valley, Jason Calacanis y un grupo de expertos invitados, a través de este Podcast te ofrecen entrevistas con los personajes más relevantes de la industria de la tecnología, en dónde cuentan lo mejor, lo peor, y las historias más interesantes del mundo de las compañías digitales, además de darnos información increíble sobre cómo funcionan los ángeles inversionistas y cómo se construyen las empresas.

5. Libros para Emprendedores:

En este Podcast se resume un libro de utilidad para emprendedores o para aquellos que quieran serlo algún día en cada episodio, puede ser de negocios, marketing, ventas, inspiración, motivación, educación, gestión de personal, hablar en público, gestión económica, relaciones y networking. Un podcast de Luis Ramos, emprendedor y business evangelist.