Videos Startups y Entrepreneurs Let's Green The World, nueva serie que destaca las empresas que trabajan...

Let’s Green The World, nueva serie que destaca las empresas que trabajan por la sostenibilidad del planeta

Hoy más que nunca la tierra afronta un fenómeno de cambio climático nunca antes vivido por los humanos. Los niveles de contaminación del aire, de las fuentes hídricas, de los océanos y de los bosques están en niveles que ponen en peligro nuestra convivencia con el ecosistema.

El planeta necesita empresas que se la jueguen por cuidarlo, por generar rentabilidad y sostenibilidad al mismo tiempo. Una industria emergente y necesaria que tiene como retos evitar que la temperatura del planeta suba 1.5°C, frenar la tala indiscriminada de 15.3 millones de árboles al año, limpiar los océanos con soluciones eficientes y económicas, y generar conciencia sobre nuestra responsabilidad con el medio ambiente.

Las 10 tendencias ambientales que rigen el mundo corporativo del siglo XXI son: las alertas científicas, el cambio de mentalidad sobre el medio ambiente, la crisis climática, la conservación de la biodiversidad, velar por los derechos humanos, trabajar con energías limpias, operar bajo parámetros de la economía circular, propender por finanzas sostenibles, resolver los dilemas técnicos de la revolución tecnológica y respaldar programas de acompañamiento a los refugiados y migrantes.

Igualmente, las Naciones Unidas se fijaron metas ambiciosas para el año 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en los cuales las empresas juegan un papel clave: erradicación de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar para toda la población, educación de calidad, equidad de género, agua limpia y saneamiento, energía asequible y no contaminante, trabajo decente y crecimiento económico, industria innovación e infraestructura, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, acción por el clima, preservación de la vida submarina, vida de economías terrestres, paz, justicia e instituciones sólidas, y alianza para lograr los objetivos.

Emprendiendo.tv y Wobi TV visibilizarán esas Startups que crearon modelos de negocio enfocados en proteger el medio ambiente, investigando cómo surgieron, cómo funcionan y cuáles problemas resuelven de cara a los retos globales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí