Noticias LATAM Airlines: una de las 3 aerolíneas más sostenibles del mundo.

LATAM Airlines: una de las 3 aerolíneas más sostenibles del mundo.

Según el índice “Dow Jones Sustainability World”, LATAM Airlines Group es una de las tres aerolíneas más sostenibles del mundo.

Este dato, compuesto por el 10% de las empresas del Global Broad Market Index de Standard & Poor’s (S&P) con mejor desempeño en sostenibilidad, es el primer índice de su categoría enfocado en evaluar el desempeño social, económico y ambiental de las organizaciones con mejores prácticas de sostenibilidad, y reconoce a aquellas empresas que tienen los más altos estándares de sostenibilidad y ética.

Pero para LATAM Airlines el reconocimiento a sus esfuerzos por la sostenibilidad no es nada nuevo, pues por sexto año consecutivo se mantiene en este ranking, dejando ver con esto que su convicción y compromiso por ser cada día más sostenibles se mantiene firme y va muy en serio.

Para este año, de entre las 3.517 compañías de 61 industrias, en 47 países, fueron 18 las aerolíneas invitadas por DJSI, siendo LATAM Airlines Group la única de América que calificó para encontrarse entre las tres primeras de su categoría en el índice de Sostenibilidad Dow Jones.

Frente a este importante reconocimiento, Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group, manifestó: “Llevamos más de una década trabajando en distintas dimensiones de la sostenibilidad y lo hacemos con la convicción de que es el camino correcto, para darle continuidad a nuestra compañía hacia el futuro. Hemos desarrollado nuestra estrategia ‘Juntos Más Sostenibles’ con foco en tres ámbitos: Gobernanza, Cambio Climático y Ciudadanía Corporativa. Desde ahí vamos implementando diversas acciones que contribuyan a avanzar de manera integral en nuestro compromiso de ser cada día más sostenibles”.

Esta estrategia comprende un gran número de iniciativas entre las que podemos destacar:

– Recicla tu viaje: Programa que busca optimizar la gestión de los residuos de alimentos a bordo que ofrece la compañía.

– Avión solidario: Con esta iniciativa la compañía ha ayudado a transportar más de 2.000 personas, 169 órganos y 429 tejidos para trasplantes. El objetivo de esta campaña ha sido ayudar a las personas en Sudamérica con necesidades de salud que no cuentan con los recursos necesarios.

– Cuido mi destino: Una iniciativa que contribuye a desarrollar el turismo sostenible en Sudamérica a través del trabajo con comunidades.

About Dow Jones Sustainability Indices World:

El DJSI fue creado en el año 1.999 por Dow Jones Indexes, Stoxx Limited y SAM. Se trata de un índice mundial que analiza y valora las buenas prácticas empresariales bajo criterios sociales, económicos y medioambientales. Es la variante del índice bursátil de Nueva York o Dow Jones y se aplica a las empresas o compañías que cumplen con ciertos requisitos de sostenibilidad:

  • Ambiental: Criterios relacionados con el medio ambiente o eco-eficiencia.
  • Social: Compuesta el desarrollo del capital humano, el fortalecimiento del talento, todo aquello que está alrededor de la empresa, filantropía e imagen corporativa.
  • Económico: Gestión de crisis y riesgos, códigos de conducta y el gobierno corporativo.

Este índice se ha convertido en el punto de referencia para los inversionistas que buscan empresas con criterios de sostenibilidad, convirtiéndose en el primer indicador a nivel mundial de las actuaciones de las empresas en esa materia.

Para formar parte del DJSI es necesario superar un análisis realizado por la compañía RobecoSAM. Este análisis se basa en la realización de un cuestionario, información que facilita la propia empresa y un análisis de la presencia en los medios de comunicación. Con todo, los analistas califican a las empresas con una escala de puntos del 1 al 100 y deciden cuáles pasan a formar parte o no del índice DJSI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí