Noticias Las empresas más disruptivas de Silicon Valley

Las empresas más disruptivas de Silicon Valley

Cuando de innovación y tecnología se trata, sin duda alguna Silicon Valley es el lugar en el que todos pensamos. Y es que esta zona ubicada al sur de la ciudad de San Francisco, California, ha sido considerada como el epicentro de la industria tecnológica, la capital mundial de la innovación empresarial y la meca del emprendimiento.

Reconocidas corporaciones como Apple, Google, Hewlett Packard, Intel y Ebay, entre otras, han establecido la operación de sus negocios en este extenso parque tecnológico.

Se podría decir que para cualquier emprendedor el punto más alto de su negocio es lograr que desde Silicon Valley se fijen e inviertan en él.

Estas son 10 de las startups en las que desde este poderoso epicentro empresarial se está invirtiendo en este 2019:

  1. Juul Lab:

Esta empresa fundada en 2015 se dedica a la fabricación de cigarrillos electrónicos, logrando ocupar más del 70% del mercado, lo que la ha convertido en la líder en el sector. Hoy está avaluada en más de 37.000 millones de dólares.

  1. DoorDash:

Esta empresa de tecnología fundada en el año 2013 se dedica a la entrega de alimentos sobre pedido a través de una aplicación que pone en contacto a trabajadores independientes con usuarios que quieran recibir “delivery”, usualmente de restaurantes. Actualmente está avaluada en casi 4.000 millones de dólares.

  1. Snowflake Computing:

Esta empresa creada en el 2012 se encarga de proveer almacenaje virtual de la información y análisis de la misma. Está avaluada actualmente en más de 3.400 millones de dólares.

  1. Plaid:

Fundada en 2013, esta startup crea plataformas que permiten a los consumidores de productos financieros interactuar y hacer transacciones con sus cuentas bancarias de forma digital. Su valor es de 3.400 millones de dólares.

  1. Automation Anywhere:

Esta empresa fundada en el año 2003 se encarga de la creación de herramientas que permiten automatizar labores simples de trabajo que antes realizaban humanos, es decir, realizan una automatización robótica de procesos. Está avaluada en más de 2.500 millones de dólares.

  1. Roblox:

Es una plataforma de juegos multijugador en línea, en la que los usuarios pueden crear sus propios mundos virtuales. Actualmente tiene un valor de más de 2.300 millones de dólares.

  1. HashiCorp:

Esta empresa fundada en 2012 almacena, gestiona y protege información en espacios virtuales. Cuenta con un avalúo por más de 1.800 millones de dólares.

  1. Looker:

Una compañía fundada en 2012 que se dedica al desarrollo de tecnologías destinadas a grandes empresas, como software, análisis de datos y business intelligence. Actualmente está avaluada en más de 1.500 millones de dólares.

  1. Asana:

Se trata de una aplicación ideada para gestionar proyectos y delegarlos en equipos. Hoy está avaluada en más de 1.400 millones de dólares.

  1. Allbirds:

Esta empresa fundada en el 2014 ha alcanzado un valor por más de 1.300 millones de dólares. Se trata de una compañía dedicada a fabricar calzado ecológico.