Noticias Lanzadera y Abanca se unen para apoyar a las startups Fintech e...

Lanzadera y Abanca se unen para apoyar a las startups Fintech e Insurtech en España

Una muy buena noticia para los emprendedores de nuevos servicios financieros y de seguros. Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig ha firmado un acuerdo de colaboración con Abanca, la entidad financiera líder en el noroeste de España.

¿El objetivo de esta nueva alianza? Apoyar y ayudar a los emprendedores que puedan aportar soluciones innovadoras en los sectores Fintech e Insurtech y que quieran revolucionar el sector de los servicios financieros y de seguros en el país Ibérico. Y lo mejor de todo, sin tener que ceder ningún porcentaje de su startup a ninguna de las dos compañías.

Este gran acuerdo se ha desarrollado en el marco del nuevo programa de Lanzadera denominado “programa Corporate”, el cual impulsa a startups con ideas novedosas a desarrollar su MVP de la mano de grandes compañías. De esta manera, Abanca se convierte en la primera empresa del sector financiero en cerrar un acuerdo Corporate con Lanzadera.

¿Quiénes pueden inscribirse para participar en el programa de Lanzadera y Abanca?

Los emprendedores que tengan una startup Fintech o Insurtech cualquier grado de madurez, desde una simple idea de negocio hasta un proyecto ya consolidado.

¿Cuál es el plazo para participar en el programa de Lanzadera y Abanca?

Quienes estén interesados en participar de este programa pueden inscribir su candidatura a partir del próximo 3 de diciembre. Para inscribirte y conocer los términos y condiciones de la convocatoria visita la página web de lanzadera: https://lanzadera.es/

¿Cuánto dura el programa de aceleración de Lanzadera y Abanca?

El programa de aceleración comenzará en mayo de 2.020 y tendrá una duración de hasta 11 meses, periodo durante el cual se ofrecerá a los participantes asesoramiento, formación y apoyo.

¿Cuáles son los beneficios para las startups que participen en el programa de Lanzadera y Abanca?

Durante los 11 meses de duración del programa, las startups participantes dispondrán de todo el apoyo y asesoramiento por parte de Lanzadera y Abanca.

También los seleccionados dispondrán de una bolsa económica para desarrollar una prueba de concepto con Abanca, de esta manera, la entidad financiera pondrá en contacto a los emprendedores con profesionales de su equipo y les dará acceso a recursos técnicos y a sus centros de trabajo para la implantación de su producto o servicio.

Por su parte, Lanzadera, pondrá a disposición de los equipos seleccionados a un director de proyectos y a mentores especializados en diferentes áreas que apoyarán a los seleccionados en el desarrollo de sus proyectos. De igual forma, la aceleradora también proporcionará al emprendedor formación de sus equipos en el Modelo de Gestión de Calidad Total, acceso a ponencias y eventos, y disponibilidad total de sus instalaciones. Los equipos seleccionados contarán con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores.

¿Qué piensan Lanzadera y Abanca de esta nueva alianza?

Al respecto, Javier Jiménez, director general de Lanzadera, manifestó: “Desde Lanzadera estamos muy contentos con este acuerdo, ya que nos permitirá apoyar junto a una entidad tan reconocida como Abanca a empresas capaces de innovar en servicios financieros y seguros. La disrupción tecnológica ha abierto nuevos horizontes en estos sectores y queremos que las startups seleccionadas aporten soluciones innovadoras a la compañía

Por su parte, para Abanca, en palabras de su director de Innovación, Eduardo Aldao, “El acuerdo con Lanzadera nos va a permitir llegar a muchos más emprendedores y empresas emergentes de toda España, además de unir toda la experiencia en emprendimiento empresarial de la principal aceleradora de empresas a nivel nacional con nuestra propia experiencia en innovación y aceleración de startups en el sector financiero y de seguros”.

Sin duda esta es una excelente alianza que va a contribuir al desarrollo y crecimiento de la industria Fitech e Insurtech en España, y porque no, en el mundo. En hora buena para estas dos compañías que con su trabajo conjunto están generando mayores posibilidades de crecimiento económico para su país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares