Videos Empresas Lanzadera, la aceleradora que llevará tu empresa a otro nivel

Lanzadera, la aceleradora que llevará tu empresa a otro nivel

Trabajar de la mano con las grandes corporaciones que le “lanzan” retos de innovación, es una de las estrategias de la aceleradora “Lanzadera”, que más allá de concursos, trabaja de la mano en busca de esas startups que están desarrollando soluciones a los problemas de grandes corporaciones.

En sus siete años de fundada, Lanzadera ha recibido más de 14.000 proyectos y ha apoyado a más de 350 startups, de las cuales, en este momento tiene 150 en sus instalaciones. Ya son más de 40 millones de euros invertidos en startups y casi 1.000 empleos los que ha contribuido a generar. Labor que, para su director general, Javier Jiménez, les permite sentirse bastante satisfechos, pues tienen algunas startups bastante famosas como Zeleros, Geolink, Waynabox y Codigames, que están teniendo grandes resultados en el mercado.

Y es que más allá de verlo como un negocio, Jiménez explica que estas inversiones las hacen para devolverle a la sociedad parte de lo que ella les ha dado. También lo hacen para generar ecosistema, porque creen que mientras haya más empresas, habrá más empleo.

Lanzadera escoge empresas de todo tipo, siempre bajo dos modelos: aceleración e incubación. En la aceleración reciben personas que llegan con una idea de negocio en Power Point, y en aceleración, empresas ya constituidas, con un producto en el mercado.

Lo que hacemos es poner en contacto a las grandes corporaciones con las startups”, logrando una conexión entre sí, donde la startup se nutre y aprende del conocimiento de la corporación, explicó el directivo.

En palabras de Jiménez, “convertimos sueños en realidades empresariales, captamos talento, seleccionamos y le damos forma en apoyo de financiación y formación para convertir esa idea en una empresa cuando está seleccionada”, y luego realizan un proceso de incubación o aceleración, según el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares