Noticias Decelera: el programa de desaceleración de Startups llega a América Latina en...

Decelera: el programa de desaceleración de Startups llega a América Latina en octubre

Del 18 al 28 de Octubre se celebrará en México en el hotel Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, la primera Edición de Decelera Mayakoba, un espacio en plena conexión con la naturaleza y con la metodología de Desaceleración del movimiento Decelera de España.

Objetivo de Decelera

El objetivo de esta iniciativa es crear un nuevo hub en América para conectar el ecosistema de Emprendedores de América Latina con inversores del continente americano.

Las Startups internacionales que participarán de esta edición americana del programa, son startups relacionadas con alguno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Cómo funciona Decelera

Para esta primera edición en México se seleccionaron 15 empresas mediante un proceso que se llevó a cabo durante los meses anteriores. Estas empresas vivirán un proceso de reinicio de sus proyectos mediante actividades ideadas para desconectarse del ritmo que no los deja pensar en la estrategia y validar su modelo de negocio. Este proceso lo harán acompañados de reconocidos líderes empresariales procedentes de Latino América y Estados Unidos, inversores y corporaciones, para crear entre todos una comunidad que contribuya al crecimiento sostenible de las Startups y la escalabilidad de tecnologías focalizadas en el componente humano.

Charlas inspiradoras, talleres de creatividad y reuniones de negocios con inversores y mentores, son algunas de las actividades que serán desarrolladas en el marco de este gran programa en México.

RLH Properties y la Universidad Tecnológico de Monterrey se suman a la ejecución de esta iniciativa como socios estratégicos.

Qué es Decelera

DECELERA es una compañía creada en el año 2015 en la Isla de Menorca – España, cuya actividad principal está centrada en generar valor diferencial para las Startups, corporaciones e inversores, con una metodología de desaceleración focalizada en el factor humano en contra de la tradicional aceleración con capital focus, basándose en cuatro pilares: desaceleración, comunidad viva, factor humano y sostenibilidad.

Es por esto que en el programa, los Emprendedores se escapan del ruido de las operaciones diarias para reflexionar e inspirarse en sobre cómo escalar su negocio, crecer de forma sostenida y conseguir la financiación necesaria para ello. En términos de Marcos Martín Larrañaga, CEO y fundador de Decelera, es: “Reducir tu agenda, abrir espacio en tu cerebro y repensar de A a B tu proyecto”.

La quinta Edición de DECELERA en España se celebró del 24 de mayo al 4 de junio en la isla de Menorca. Se estima que entre el 60 y el 70% de los participantes fueron Europeos. En ella participaron alrededor de 50 Emprendedores, 60 líderes empresariales, 20 inversores, así como corporaciones y aliados. Actualmente la comunidad DECELERA cuenta con más de 600 miembros de más de 50 países.

Artículos populares