América Latina La argentina Tiendanube levanta USD 30 millones en inversión para competir con...

La argentina Tiendanube levanta USD 30 millones en inversión para competir con Shopify en América Latina

La plataforma de software y servicios para ecommerce argentina Nuvemshop, conocida comercialmente como Tiendanube, levantó USD 30 millones en financiamiento para expandir sus operaciones como creador de sitios web para pequeñas y medianas empresas, buscando ser el competidor más fuerte para Shopify en América Latina.

La ronda fue liderada por los fondos Qualcomm Ventures y Kaszek Ventures, con la participación de FJ Labs, IGNIA, Elevar Equity y el nuevo inversor, Kevin Efrusy, socio emérito de Accel Partners, quien invirtió de forma personal.

Santiago Sosa, CEO y cofundador de Tiendanube, explicó que «su propósito es reducir las barreras del emprendimiento a cero. Lanzar y hacer crecer un negocio es desafiante para las PYMEs en todo el mundo, y el contexto latinoamericano lo hace más exigente. Ellos buscan igualar el campo de juego para que pequeñas y medianas empresas puedan acceder a tecnología de clase mundial, a la medida de sus necesidades locales, y economías de gran escala, que estaban sólo disponibles para grandes empresas de retail”.

Por su parte, Alexandre Villela, Director Senior de Qualcomm Technologies Inc. y Director Ejecutivo de Qualcomm Ventures Latinoamérica, señaló que “la plataforma de Tiendanube acelera la transformación digital de las empresas y ha permitido que miles de PyMEs en América Latina se digitalicen, encontrando en un sólo lugar un amplio abanico de soluciones en comercio electrónico que se integran perfectamente a sus negocios. Compartimos su fuerte enfoque en ingeniería y estamos ansiosos por colaborar con ellos y ayudar con nuestra inversión a escalar su negocio”.

La startup planea utilizar los nuevos fondos para mejorar y expandir su red de creación de sitios web. Esta ofrece una tienda en línea personalizada adaptada a la marca e imagen del cliente, con diseños, productos, envío y aplicación móvil personalizables.

Nuvemshop comenzó hace casi diez años en Buenos Aires y desde entonces se ha expandido a Brasil y México, y tiene planes para entrar a Colombia y Perú en 2021. En la actualidad, la compañía cuenta con más de 60.000 clientes moviendo más de USD 100 millones mensuales en ventas, y ha tenido un crecimiento de 500% año a año.

La compañía tiene oficinas en Buenos Aires y Sao Paulo y recientemente abrió su nueva oficina en Ciudad de México. Actualmente, la startup argentina emplea a más de 250 personas y planea contratar a más de mil adicionales en los siguientes años. “Estamos convirtiéndonos rápidamente en un equipo más diverso que combina talento joven con ejecutivos experimentados y especialistas provenientes de compañías de primer nivel”, apuntó Santiago Sosa, CEO de Nuvemshop.

El plan de expansión está impulsado por la visión de la empresa sobre el futuro del comercio. “La gente está hablando sobre la penetración del ecommerce yendo de entre 10% al 20% del total de las ventas del retail, como ha sucedido en otros países. Nosotros lo vemos de manera diferente, pues visualizamos una disrupción masiva en la industria en los próximos 15 años, y estamos muy seguros de que alrededor del 90% de las ventas minoristas serán de alguna manera mejoradas por la tecnología. Jugaremos un papel principal en el desarrollo de la infraestructura para que eso suceda”, puntualizó el directivo.

La presencia de Tiendanube en el mercado del ecommerce latinoamericano ofrece un equilibrio necesario a la hegemonía de Mercado Libre y Amazon en el sector. Sin embargo, una diferencia clave es que Mercado Libre y Amazon se centran en el comprador y menos en el minorista, que debe adaptarse a tarifas a veces excesivas.

Plataformas como Tiendanube o Shopify, por otro lado, ofrecen alternativas de venta directa con tarifas más bajas y menos intermediarios entre el minorista y los compradores.

Si las predicciones de la compañía para los próximos 15 años son correctas, quizás las inversiones en plataformas como Tiendanube puedan conducir a la creación de un estilo diferente de ecommerce. Uno que pueda coexistir con las corporaciones gigantes en lugar de tener que competir con su hegemonía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí