EE.UU La agrotech Ÿnsect tuvo la financiación más alta de esta semana en...

La agrotech Ÿnsect tuvo la financiación más alta de esta semana en Silicon Valley y el actor Robert Downey Jr es uno de sus nuevos inversores

Ÿnsect, una startup francesa que construye granjas de insectos para su uso en materias primas, agregó USD 372 millones en una Serie C en fondos de capital y deuda. La compañía amplió su financiación, adicional a los USD 148 millones revelados el año pasado, aumentando el financiamiento total a USD 425 millones, la mayor cantidad jamás recaudada por un negocio de agrotech no estadounidense.

Los nuevos fondos financiarán la construcción de una granja de insectos en Amiens (Francia) donde está basada la compañía, la cual producirá 100.000 toneladas de productos de extractados de los insectos al año, además de crear 500 puestos de trabajo directos e indirectos. La meta es que la estructura esté finalizada en el primer semestre del 2022.

También permitirá que la empresa se expanda más allá de Europa y Asia hacia los Estados Unidos, con el apoyo de sus primeros inversores con sede en Estados Unidos, y haga crecer sus mercados en el suministro de alimentos húmedos para mascotas.

Los patrocinadores en esta ronda de financiación incluyen a la firma de capital de riesgo de Los Ángeles Upfront Ventures, Astanor Ventures y FootPrint Coalition, un vehículo de inversión con enfoque ecológico financiado por el actor Robert Downey Jr, además de los inversores existentes Happiness Capital con sede en Hong Kong, Supernova Invest (el principal inversor en etapa inicial en el mercado francés de tecnología profunda) y Armat Group, con sede en Luxemburgo.

Antoine Hubert, cofundador y CEO de Ÿnsect señaló que el actual aumento global de la demanda de proteínas y plantas representa un grave riesgo para los ya frágiles ecosistemas del mundo, que requieren más agua y tierra, lo cual genera emisiones de gases de efecto invernadero.

Para abordar este problema, Ÿnsect creó un proceso patentado para cultivar gusanos de la harina para producir una variedad de proteínas y productos fertilizantes altamente digeribles. El CEO de la agrotech francesa dijo que estos productos reemplazan de manera sostenible las proteínas animales consumidas en la cadena de suministro por las granjas de peces y ganado, las proteínas animales utilizadas en los alimentos para mascotas y los fertilizantes utilizados en la nutrición vegetal, al tiempo que generan mayores rendimientos y beneficios para la salud de los animales y plantas que se alimentan.

Con este método patentado, la compañía utiliza un 98% menos de tierra al tiempo que reduce significativamente las huellas de carbono y biodiversidad de la producción de proteínas.

“Nuestra ambición es revolucionar la cadena alimentaria que, literalmente, comienza desde lo básico: los insectos y el suelo. Nos concierne a todos, ya seamos amantes de la carne o veganos porque así es como se alimentan nuestras plantas y animales. No se trata solo de cultivo de insectos: con el cambio climático y el aumento de la población en todo el mundo, necesitamos producir más alimentos con menos tierra disponible y menos recursos, de modo que no estemos talando bosques y vaciando nuestros océanos», puntualizó el CEO y cofundador de Ÿnsect.

Una estrella de Hollywood comprometida con el medio ambiente

Robert Downey Jr. anunció a mediados del año pasado la creación de Footprint Coalition, una nueva iniciativa con el objetivo de limpiar el planeta mediante el uso de la robótica y la tecnología. La inversión en Ÿnsect es oficialmente el lanzamiento de esta coalición liderada por científicos, que empezó operaciones en abril pasado.

«Estuve en una mesa con gente súper inteligente, impresionante y experta hace unos meses, y se hizo la siguiente declaración: entre la robótica y la tecnología, probablemente podríamos limpiar el planeta de manera significativa, si no del todo en una década», señaló Downey Jr. en la conferencia MARS (aprendizaje automático, automatización, robótica y espacio) organizada por Amazon.

A lo largo de su charla, el actor explicó cuán importante será la inteligencia artificial para revertir el impacto del cambio climático, admitiendo que está alarmado por el estado del medio ambiente que ha contribuido a las crisis climáticas.

En ese sentido la apuesta que están haciendo por Ÿnsect va encaminada a poner en práctica esos valores corporativos y cumplir los objetivos de sostenibilidad ambiental con los que se ha comprometido públicamente el actor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí