Videos Startups y Entrepreneurs Kuanto, la plataforma que automatiza el proceso de crédito de las empresas

Kuanto, la plataforma que automatiza el proceso de crédito de las empresas

Kuanto es una plataforma que le ayuda a los comercios, entidades financieras y demás empresas que venden a crédito, a digitalizar todo su proceso desde que se origina, hasta la cobranza. Es decir, mediante una herramienta que lo hace de forma automática, origina el crédito, le hace seguimiento y se encarga de recuperar la cartera y garantizar los pagos, explicó su socio fundador y gerente, Juan David Villa.

La empresa nació a partir de la necesidad que tenía la pasarela de pagos Payvalida, de hacer créditos dentro de su plataforma. De manera que los socios fundadores de Payvalida invitaron a los socios de Kuanto en su negocio, conformando una nueva compañía que ahora busca aliviar el mismo “dolor” que otras empresas tienen respecto a los créditos.

Villa afirma que querían “montar una fábrica de créditos” dentro de Payvalida, para lo cual los socios invirtieron cerca de COP $50 millones inicialmente, y a partir de ésta formaron una compañía que le prestara ese servicio a muchas empresas, con el fin de aprovechar que “a nivel mundial el mercado del mundo financiero viene revolucionándose y tiene necesidad de modelos de hacer bancos desde otro punto de vista”.

Cuando nació Kuanto encontraron que la mayoría de comercios afiliados a la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco – seccional Medellín- no tenía un proceso de crédito adecuado y la compañía podía brindarle una plataforma que fuera más confiable y les ayudara a automatizar su proceso. Hoy tiene cerca de 46 asociados de Fenalco que usan el producto y están consolidando cinco o seis empresas adicionales que empezarán a usar el modelo de negocio.

CRÉDITOS: https://www.youtube.com/watch?v=7tGC8W9_5U4 https://www.youtube.com/watch?v=Z7V-IqNB0nw&t=12s https://www.youtube.com/watch?v=xA0RCJ7adWA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí