Videos Startups y Entrepreneurs Krealo, un engranaje poderoso para potenciar las startups peruanas hacia América Latina

Krealo, un engranaje poderoso para potenciar las startups peruanas hacia América Latina

“Puede haber empresas que tengan un producto maravilloso, pero no tienen cómo fondearlo, entonces nosotros le apostamos, invertimos en ella y en su equipo de trabajo y refinamos el producto sin quitarle independencia en la operación”. De esa forma explica Marco Roca, CEO de Krealo, el modelo de esta compañía que es el brazo de innovación del grupo Credicorp de Perú, gigante corporativo con más 130 años en el mercado, y que recientemente decidió apoyar a los emprendedores peruanos del sector tecnológico para ayudarlos a crecer exponencialmente.

Krealo busca convertirse en el aliado de las fintech y compañías tecnológicas nacientes para acompañarlas en la construcción de su negocio en la figura de incubadora, y ser igualmente una aceleradora para pequeñas y medianas empresas que ya generan tracción en el mercado y necesiten escalar su operación y su target profit.

Roca, asevera que la ventaja de Credicorp al trabajar de la mano de las fintech es que logra un up date tecnológico que le permite evolucionar, entender con mayor facilidad al cliente actual y cuestionarse sobre sus modelos tradicionales de negocio.

Dentro de su plan de expansión de este año a latinoamérica impulsó dos startups financieras hacia Colombia y Chile. La primera es Tyba, que tiene como core bussiness el componente de democratización de la inversión, y que en sus primeros seis meses de funcionamiento ya cuenta con más de 45 mil usuarios y 2.700 clientes con transacciones efectivas; y la segunda es Tenpo, su primer banco digital que abrió en marzo operaciones en Chile luego de un año de esperar la aprobación de su licencia.

Los tres pilares del trabajo de Krealo se basan en ofrecer el respaldo de un holding con todo su know how y generación de confianza, democratizar el uso de la tecnología en función del crecimiento financiero e incrementar los índices de inclusión financiera en toda la región.

En entrevista para Emprendiendo.tv, el CEO de Krealo, nos relató cómo ha sido el aprendizaje de este gigante en el proceso de sinergias con startups tecnológicas, cuáles son las compañías disruptivas que están acompañando y hasta dónde se extiende su visión a mediano y largo plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí