Colombia Juan Manuel Barrientos enseñará a emprendedores sobre manejo de la crisis y...

Juan Manuel Barrientos enseñará a emprendedores sobre manejo de la crisis y oportunidades en el post-Covid 19

El reconocido chef Juan Manuel Barrientos, CEO y cofundador del restaurante El Cielo, creó el portal web «Colombia si puede» en el que espera brindar a emprendedores de Colombia y de América Latina su conocimiento como empresario y su experiencia para el manejo de la actual crisis, que le ha permitido mantener a flote 14 empresas que operan bajo las 6 marcas de El Cielo y conservando 150 empleos.

La capacitación es gratuita y consta de cuatro sesiones virtuales entre el 17 y el 23 de agosto, y aunque el enfoque está dado desde la restauración y la hospitalidad que son su core business, cualquier emprendedor de cualquier sector puede acceder a este entrenamiento.

En la primera sesión Juan Manuel revelará cuál es la fuerza que se necesita encontrar para cambiar una situación de riesgo, dolor, caos e incertidumbre y convertirla en oportunidad, contando íntimos detalles de su lucha en estos meses de confinamiento.

En el segundo día de entrenamiento los emprendedores podrán aprender algunos de los secretos más importante en los negocios y cómo implementarlos en plena crisis, asignando una tarea simple pero efectiva para medir la temperatura de riesgo/oportunidad de cada empresa.

En la tercera sesión el CEO de El Cielo expondrá la lista de acciones que tomó para no dejarse vencer y sacar adelante las 14 empresas que operan bajo su marca, y cómo lo aplicó al implementar los domicilios en sus restaurantes.

Y, en el cuarto día de entrenamiento, se expondrá la metodología completa de Juan Manuel en los negocios, donde además de enseñar sobre gerencia de la crisis, dará las claves para crecer y aprovechar cada oportunidad que está por venir.

De acuerdo con el último informe de Asobares, antes de la pandemia había en Colombia más de 90 mil restaurantes, actualmente tras la pandemia solo sobreviven cerca de 36 mil, por lo cual un entrenamiento de estas características puede ser muy útil para mantener abiertos estos negocios.

Para inscribirse en el entrenamiento solo debe ingresar a https://www.colombiasipuede.com/ y diligenciar el formulario respectivo.

Este emprendedor paisa se ha destacado siempre por su compromiso social. A través de la fundación del grupo empresarial manejan diversos proyectos entre los que se destaca la integración que hacen de desmovilizados del conflicto armado y soldados heridos en combate a través de un curso de formación gastronómica, el cual finaliza con una jornada de reconciliación.

Igualmente, Barrientos escribió «La Receta del Éxito», un libro con consejos dirigidos a emprendedores para tomar la iniciativa en el mundo empresarial, donde relata experiencias de éxito que puedan servirle a una persona en cualquier ámbito que quiera emprender. Las regalías de la publicación son donadas a la fundación para las diferentes iniciativas de la organización.

El Cielo, una historia de lujo y hospitalidad

El restaurante El Cielo nació en Medellín en 2006 rompiendo con todos los esquemas de ese momento, porque se concentró en crear una experiencia única del cliente, más allá de ofrecer un menú diferencial o un lugar agradable.

Bajo este concepto, se expandió convirtiéndose hoy en un grupo empresarial con seis marcas de cara al público, entre las que se encuentran restaurantes de diferentes tipos, discotecas, bares y a principios de este año incursionaron en la hotelería, con presencia en Medellín, Bogotá, Miami y Washington D.C. El año pasado la cadena movió cerca de 200 mil clientes.

Por obvias razones, este año la mayoría de los proyectos de la organización quedaron congelados debido a la pandemia pero ha logrado mantenerse a flote y encontrar oportunidades en medio de la crisis.

En entrevista con Emprendiendo.tv, el CEO de El Cielo dijo, a propósito de la coyuntura actual, que la consigna es muy clara: se debe conservar el mayor número de empleos posibles pero no a costa de la supervivencia de las empresas, porque eso sería aún más catastrófico y el impacto económico sería aún mayor.

“El panorama es muy complicado, hay que contemplar que en estos meses no va a haber ganancias para ninguna empresa y la recuperación a los niveles normales va a tardar dos años más o menos, pero es en el momento de levantar la cuarentena cuando debemos ser más estratégicos porque van a ser los meses más duros. En este período de tiempo se sabrá si las empresas podrán sobrevivir o no”, agregó Barrientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí