Noticias Isaac Hernández, el famoso bailarín que fundó la Federación de Industrias Creativas...

Isaac Hernández, el famoso bailarín que fundó la Federación de Industrias Creativas en México

Unificar a los sectores creativos de México, el sueño de un joven bailarín que busca revolucionar la economía naranja en el país azteca.

Isaac Hernández, figura principal del Ballet Nacional de Inglaterra, en asocio con su hermana Emilia Hernández, quien es la productora ejecutiva del reconocido espectáculo “Despertares” y con Marie Thérese Hermand de Arango, presidente y fundadora de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, fundaron el pasado 31 de enero en la Ciudad de México, la Federación de Industrias Creativas de México (FICM), un proyecto que busca apoyar la cultura y el talento en uno de los países latinoamericanos con mayor reconocimiento a nivel mundial en ese sector.

Lo que se pretende con la creación de esta nueva federación es unificar los sectores creativos, fortalecerlos, crear nuevas estructuras, y lograr que se consoliden como una economía sustentable para México. Por otro lado, la federación permitirá también que se generen importantes vínculos con organizaciones de su mismo tenor alrededor del mundo, de esta manera, se buscará dar mayor visibilidad y posicionamiento al talento mexicano en las esferas internacionales.

Para tal fin la FICM incluirá dentro de su organización a reconocidos exponentes de las diferentes ramas que componen las industrias creativas de la nación. Música, danza, teatro, artes plásticas, moda y diseño, arte urbano, artesanía tradicional y contemporánea, cine y animación, fotografía, artes digitales y nuevas tecnologías, literatura y radiodifusión, son algunas de las áreas que estos exponentes estarán dirigiendo y liderando al interior de la federación, la cual se tiene previsto comience operaciones este mismo año.

Frente al nacimiento de esta gran iniciativa, durante el acto de constitución Hernández manifestó: “estamos un paso más cerca de lograr el sueño de unificar los distintos sectores creativos mexicanos y de reinventar el modelo para producir distintas expresiones que promuevan las disciplinas que involucran a las industrias creativas, y que sean económicamente sustentables, para que al mismo tiempo se puedan crear oportunidades que nos permitan garantizar el futuro de los talentos de nuestro país”.

Quién es Isaac Hernández:

Isaac Hernández es un bailarín profesional de ballet nacido en Guadalajara – México en 1.990. A sus 27 años de edad, en el año 2.018 fue reconocido internacionalmente con el máximo galardón de su disciplina el “Benois de la Danse” un premio equivalente al Óscar de la danza que otorga la Asociación Internacional de la Danza de Moscú al mejor bailarín del mundo.

Considerado también como una de las 1.000 personalidades mas influyentes de Londres, este joven ha trabajado por promover la cultura y las industrias creativas en su país natal a través de plataformas como Despertares Impulsa y la Gala Despertares, en las que ha reunido a destacadas figuras de la Danza a nivel internacional.

Quién es Emilia Hernández:

Emilia Hernández es hermana del bailarín Isaac Hernández, Graduada de la carrera de Derecho y Ciencias Jurídicas, con diplomados en Historia de México y Producción de Espectáculos, junto con sus dos hrmanos ha sido la fundadora de Soul Arts Productions.

Actualmente es la productora ejecutiva de Despertares, la gala de Danza que en tan solo 5 años se ha convertido en la más grande del mundo.

Quién es Marie Thérese Hermand de Arango:

 Fundadora y presidente vitalicia de la Asociación de Amigos del Museo de Arte Popular, Marie Thérese Hermand de Arango ha sido reconocida por diversas instituciones y en distintos medios por su importante contribución al arte popular mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí