Videos Inversionistas Invest HK apoya y lleva inversión extranjera a Hong Kong

Invest HK apoya y lleva inversión extranjera a Hong Kong

Invest HK es el departamento del Gobierno de Hong Kong encargado de atraer inversión extranjera estratégica para dicha isla y fortalecerla como el principal hub de negocios internacionales en Asia. Emprendiendo TV habló con Paula Kant, vocera de Invest HK durante el reciente South Summith Madrid, acerca de la labor que la agencia realiza con el ecosistema innovador.

Invest Hong Kong tiene 30 oficinas en el mundo y ocho equipos sectoriales de gran conocimiento, asentados en Hong Kong para brindar asesoría a los empresarios e inversionistas que quieren asentarse en esta isla, considerada la puerta de entrada a China, el país que más crece en el mundo actualmente. En palabras de Paula Kant, llegar a Hong Kong es como “Asia para principiantes”, pues allí se pueden hacer negocios en inglés, funciona bajo el sistema “One country to systems”, tiene autonomía en política internacional y defensa, y “es un hub idóneo, puedes hacer negocios en Corea del Sur, Filipinas y tener tu equipo en Hong Kong que sepa los idiomas del entorno”.

La labor de Invest HK es ayudar a los empresarios con información sobre qué oportunidades hay en su sector, facilitarle reuniones con clientes potenciales, e incluso dirigirlo a aceleradores interesantes, pues conoce muy bien el ecosistema innovador. Como departamento gubernamental no invierte, pero si puede indicar dónde se pueden hacer inversiones y qué programas de gobierno hay para empresas que hacen investigación y desarrollo.

La vocera explicó que generalmente les recomiendan a los empresarios hacer un viaje previo para conocer el entorno y relacionarse. Sin embargo, montar una empresa en Hong Kong es muy sencillo. “Puedes montar una empresa con inversionistas del extranjero, o también locales”, y una vez que tiene el registro en Hong Kong, tiene acceso a lo mismo que una empresa con accionistas locales.

Kant explicó que el sector más importante en Hong Kong actualmente es el de las Fintech, seguido de otros como tecnología, logística y retail. En la actualidad hay 2.700 startups en la isla, de las cuales el 40% tiene accionistas del extranjero.

Apoyos
youtube.com/watch?v=VxfLQsIhBXc
youtube.com/user/investhk

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares