Noticias Inspire Day Live de Endeavor, un escenario virtual para aprender de las...

Inspire Day Live de Endeavor, un escenario virtual para aprender de las historias de emprendimiento más exitosas

Endeavor Colombia, la comunidad global conformada por emprendedores de alto impacto, mentores y diferentes actores del ecosistema de emprendimiento en Colombia y la región, sigue apostando por propiciar espacios que impulsen y generen sinergias para ayudar a construir, transformar e impactar el desarrollo económico del país. Es por eso que a través de sus tradicionales eventos y pese a la crisis que atraviesa el planeta como consecuencia del Covid-19, esta organización, como uno de los principales gestores del emprendimiento, continúa trabajando para potenciar el ecosistema.

Su próximo evento será el Inspire Day Live, un escenario virtual en el que miembros de la red Endeavor y figuras destacadas del mundo de los negocios y el emprendimiento nacional, compartirán con los participantes sus conocimientos, éxitos, fracasos, y el camino recorrido para consolidarse en el mercado. Bajo el lema: “Aprende de quien ya emprendió” los emprendedores podrán acceder a muchos de los temas que tanto los inquietan hoy en día y conocer las difíciles situaciones por las que han pasado los “emprendedores Endeavor” y cómo las han solucionado para evitar cometer los mismos desaciertos.

La primera versión en línea del Inspire Day Colombia será el próximo 29 de julio, jornada que se dividirá en dos espacios de la siguiente manera:

Inspire Talks

De 8:00 a.m. a 10:30 a.m., un espacio abierto en el que podrás participar con un aporte voluntario que será llevado a la Fundación Endeavor Colombia con el objetivo de que ésta continúe realizando iniciativas que fortalezcan y apoyen el emprendimiento en Colombia. 

Este es uno de los eventos más reconocidos de Endeavor Colombia. En este espacio los asistentes conocerán cuatro historias de 15 minutos cada una sobre emprendedores y figuras destacadas y también podrán ver tres conversaciones entre expertos enfocadas en:

  • La importancia de los socios para superar una crisis, a cargo de Alex Torrenegra, emprendedor Endeavor de Torre; y Tania Zapata, emprendedora Endeavor de Torre.
  • El poder de las conexiones que transforman, a cargo de Miguel McAllister, emprendedor Endeavor de Merqueo; y José Calderón, emprendedor Endeavor de MUY.
  • La historia detrás de una ronda de inversión, a cargo de Nicolás Szekasy, cofundador y ManagingPartner de Kaszek Ventures; y Rodrigo Sánchez, cofundador de La Haus.

Algunos keynotes speakers, serán: Roger Laughlin, Emprendedor Endeavor de Kavak en México; Sandra Rubio, fundadora de IMIX; y David Vélez, fundador de Nubank.

Talks with Endeavor Entrepreneurs

De 10:30 a.m. a 5:00 p.m., un espacio pago con cupos limitados en donde ocho emprendedores Endeavor tendrán conversaciones de 1 hora y media con grupos de máximo 20 emprendedores. Cada conversación estará enfocada en temas como:

  • ¿Porqué las empresas fallan? a cargo de Diego Noriega, Emprendedor Endeavor de Argentina y cofundador de Torrenegra Accelerator; Alex Torrenegra, emprendedor Endeavor de Torre
  • ¿Cómo adaptarse a los cambios? a cargo de Gigliola Aycadi, Emprendedora Endeavor de Bodytech
  • ¿Porqué las empresas se estancan en 1 millón de dólares? a cargo de Freddy Vega, Emprendedor Endeavor de Platzi.

En este espacio también participarán emprendedores Endeavor como Brundo Ocampo, fundador de Mi Águila; y Ricardo Leyva fundador de Sístole.

Según un comunicado emitido por la organización, “Este evento busca brindar a todos los emprendedores que aún no hacen parte de esta red, un espacio en donde puedan conversar sobre los temas que más los inquietan hoy en día y conocer las situaciones más difíciles por las que han pasado los emprendedores Endeavor, cómo las enfrentaron y solucionaron para evitar cometer los mismos desaciertos”

Asimismo, Endeavor Colombia manifestó, que con eventos como este busca promover la cultura del emprendimiento en las nuevas generaciones colombianas y fomentar el efecto multiplicador que caracteriza a los “emprendedores Endeavor”, al convertirse en modelos de rol y reinvertir en los emprendedores emergentes con conocimiento e incluso capital.

Para más información del evento visita: https://endeavor.org.co

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí