Videos Empresas Innsomnia, la incubadora española que co-crea con las startups para grandes empresas

Innsomnia, la incubadora española que co-crea con las startups para grandes empresas

Con casi cuatro años en el mercado, Innsomnia, una incubadora de empresas creada en Valencia, España, ya ha creado más de 60 proyectos Fintech, 10 proyectos Insurtech, y cuatro proyectos institucionales. Actualmente se encuentra en un nuevo proceso de selección para mejorar de la mano de startups, el sistema portuario español.

Innsomnia nació en 2016 de la mano de la también española Bankía, para ayudar a grandes corporaciones a digitalizarse y fortalecer sus productos y servicios, mediante la colaboración con startups. Su diferencial es el modelo propio que maneja: B2B y que es un modelo colaborativo, donde no toman participación de las startups, lo cual les permite ser muy “friendly” y respetuoso con ellas.

La metodología de Innsomnia consiste en seleccionar de 15 a 20 empresas anualmente. Luego las acompaña durante un periodo de cuatro a siete meses, en el que realizan pruebas de producto.

Francesc Pons García, director de Proyectos de Innsomnia explicó que esto le abre la posibilidad a las startups de salir de dicha incubación con un producto o servicio estructurado y conectarse de diversas formas, como proveedor por ejemplo, con grandes empresas. Además, les abre la oportunidad de internacionalizarse ya que Innsomnia cuenta con una gran base de datos que les permite estar conectados al ecosistema de innovación a nivel internacional con hubs como Israel, Luxemburgo, Latinoamérica y Estados Unidos. De hecho, Pons contó que ya han tenido casos de startups que han sido seleccionadas por otras incubadoras a nivel internacional. “Nos interesa que se internacionalicen y crezcan de forma orgánica con su equipo”, destacó.

¿Qué valora Innsomnia en una startup? Valoran su equipo, la capacidad de liderazgo, la tecnología, y que sea de rápida evolución y capacidad de implementar servicios en una entidad, bien sea financiera, industrial o de cualquier tipo, explicó Pons García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares