Noticias Innpulsa anuncia nuevas ayudas económicas para emprendedores a través de Colombia Emprende...

Innpulsa anuncia nuevas ayudas económicas para emprendedores a través de Colombia Emprende Innova

La unidad de gestión de crecimiento empresarial del Gobierno Nacional Colombiano – Innpulsa, ha anunciado que ampliará en más de 15.000 millones de pesos las líneas de crédito del programa Colombia Emprende Innova, con nuevos apoyos económicos para personas y empresas innovadoras que requieran ayuda para sacar adelante sus proyectos en medio de la crisis económica y de salud que atraviesa el país a causa del Covid-19.

Esta línea de crédito, en alianza con Bancoldex y el Fondo Nacional de Garantías – FNG, está dirigida a empresas y emprendimientos de todos los sectores económicos con mínimo 6 y máximo 96 meses de facturación y otorga un máximo de 100 millones de pesos.

De acuerdo con lo informado por la entidad, hasta el momento se han colocado 3.830 millones de pesos en empresas y emprendimientos de Medellín, Bogotá, Cartagena, Manizales, Bucaramanga y Cali. Los beneficiarios de estos créditos pertenecen a los sectores de transporte y almacenamiento, información y comunicaciones, industria manufacturera y comercio al por mayor.

Pos su parte, en un reciente comunicado, Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa Colombia, confirmó en el programa Prevención y Acción de la presidencia de la republica, en cabeza de Iván Duque, la creación de una línea de créditos para el sector de la tecnología. Esta iniciativa comenzará a funcionar próximamente y será gestionada de manera digital.

De acuerdo a lo expresado por Gaitán, “Con la ministra Karen Abudinen (MinTIC) nos pusimos a la tarea de crear una línea especial para emprendedores del sector de la tecnología. Abrimos dos caminos para que, tanto las empresas como los emprendedores, puedan acceder a líneas de crédito“.

Cómo acceder a los apoyos económicos de Innpulsa

 Los emprendedores que necesiten las ayudas podrán inscribirse a partir del próximo lunes 01 de junio en el sitio web que Innpulsa ha destinado para ello: innpulsacolombia.com/ColombiaEmprendeInnova

Según lo explicado por el presidente de la entidad: “En la línea de Colombia Emprende Innova tendrán acceso digital y rápido, para que con el apoyo del Ministerio de Tecnología, Innpulsa y el Ministerio de Comercio, tanto emprendedores como las empresas de tecnología, puedan acceder a esa línea de créditos 

Soluciones gratuitas para todos

Por otro lado, las empresas y emprendedores podrán postular soluciones gratuitas en los siguientes sectores: Servicios médicos y/o telemedicina; trabajo en casa; soluciones tecnológicas; y provisión de servicios básicos.

A la fecha, la plataforma ya se encuentra cargada con 219 soluciones gratuitas para ciudadanos y emprendedores entre las que se destacan por ejemplo, en materia de provisión de servicios y productos básicos la aplicación de delivery Rappi, que otorga servicio gratuito y otros beneficios a los adultos mayores de 65 años. Así mismo, en el área de soluciones tecnológicas, INGENIOAPPS ofrece gratis software para hacer e-commerce y gestionar ventas y facturas, mientras que en el grupo de servicios médicos y telemedicina, MEDILABB brinda de forma gratuita para adultos mayores de 60 años los servicios de mensajería, recolección de fórmulas médicas, reclamo de medicamentos formulados y resultados médicos, entre otras muchas empresas.

Qué es Innpulsa

Es una institución del Gobierno Nacional Colombiano que funciona desde hace 8 años con el objetivos de ayudar y promover el crecimiento empresarial en el país.

Uno de sus pilares fundamentales es el apoyo a los emprendedores e innovadores para escalar en los negocios acompañando la aceleración de emprendimientos de alto potencial y los procesos innovadores y de financiación que permiten escalar a las empresas del país para generar más desarrollo económico, equidad y oportunidades para todos los colombianos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí