Videos Startups y Entrepreneurs Incontacto: más que logística de eventos, relaciones duraderas con la gente y...

Incontacto: más que logística de eventos, relaciones duraderas con la gente y las empresas

En Colombia la industria de los eventos ha venido creciendo en gran forma desde los años 90. En aquel entonces, dada la situación de relativo aislamiento internacional del país, los certámenes y eventos eran muy locales. Al avanzar la primera década del siglo XXI, Colombia empezó una fuerte campaña para empezar a ser reconocida, no solamente bajo la lupa del estigma de la guerra y el narcotráfico, sino como un país que se estaba transformando en una nación con gran potencial social, económico, natural, artístico y cultural, aspectos en los que el país ha gozado de gran riqueza, pero que por conflictos internos, no lograba brillar en cuanto a su explotación y proyección en el mundo. Afortunadamente esto ha cambiado y Colombia se ha venido popularizando como destino turístico recreativo y de negocios.

En lo que se refiere a organización de eventos, el país comenzó a ver crecer el número de empresas dedicadas a esta actividad. Este crecimiento de la industria, que ha implicado la construcción de grandes centros de convenciones, el aumento de la infraestructura hotelera, de los restaurantes, la logística de transporte y de todos los servicios conexos que forman como tal un clúster de turismo y de negocios, coincidió con los grandes cambios del mundo análogo al digital que todavía estamos viviendo. Y es así como hasta hace muy poco lo común en un evento había sido la preparación o pre-evento, el evento en sí y el post-evento, reducidos a armar las agendas académicas y logísticas, desarrollar con cuidado y profesionalismo los aspectos sutiles que forman la fluidez en este tipo de ocasiones (por algo se dice que en los eventos lo importante son los pequeños detalles y lo grande fluye automáticamente), y luego evaluar y presentar balances e informes, sin pensar, por ejemplo, en fidelizar como clientes a quienes asistieron.

Pero, ¿qué tal utilizar la data que se captura en, por ejemplo, el proceso de registro del evento, y crear relaciones estratégicas y duraderas a partir de ese momento de verdad? Pues bien, esa ha sido la disruptiva y exitosa apuesta de Incontacto, en Medellín. Veamos los detalles, pequeños y grandes, en este video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares