Videos Startups y Entrepreneurs iFood es como tener a cualquier restaurante, con su menú y servicios,...

iFood es como tener a cualquier restaurante, con su menú y servicios, en el teléfono celular

Es muy práctico tener imanes en la nevera con los números de teléfono para pedir comidas a domicilio, y cupones de descuento, en un mundo análogo. Pero a medida que crecen las opciones del mundo digital, concentrar en el teléfono celular el acceso a servicios como este de los domicilios, es muchísimo más práctico, y se puede hacer el pedido donde la persona esté, no solamente en su casa. Por eso en Barranquilla, Colombia, nació iFood, una aplicación que no solamente permite hacer la solicitud de la comida a domicilio, sino que también permite ver el menú de cada restaurante y los precios, facilitando al máximo la selección más conveniente para el usuario.

La empresa comenzó a operar en Barranquilla, abriéndose luego a Bucaramanga y proyectándose a Cartagena, Pereira y Cúcuta, para luego ir cubriendo a todas las ciudades principales y varias intermedias de Colombia. Las personas bajan la aplicación a sus teléfonos celulares, mientras que los propietarios de restaurantes registran sus establecimientos en la página web de iFood y, así, la oferta y la demanda logran encontrarse de forma fluida, ágil y en tiempo real.

Esta empresa fue concebida en un cuarto de la casa de los padres de Carlos Bockelmann, con él y Luis Miguel Ballestas como socios. Ambos estudiaron Ingeniería de Sistemas en la Universidad del Norte, y Carlos desde un principio tenía clara su intención de ser emprendedor y sumar a Luis Miguel a su iniciativa de negocio. Comenzaron con el nombre Come Ya, con Luis Miguel vendiendo su carro y Carlos viviendo donde sus padres para tener los recursos necesarios en las etapas tempranas de la empresa y empezando con cuatro restaurantes barranquilleros afiliados, y lograron crecer a un punto en el cual la multilatina iFood, de Brasil, adquirió el emprendimiento original. Ahora iFood está en Colombia y en México y Argentina, con proyecciones de un excelente futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares