Videos Startups y Entrepreneurs Hobby: la diversión, el placer y el ingenio para posicionar y consolidar...

Hobby: la diversión, el placer y el ingenio para posicionar y consolidar las marcas

Un hobby es una afición, un pasatiempo que se hace por puro placer y generalmente tiene componentes creativos o edificantes para la mente y el cuerpo de las personas. En nuestro caso, Hobby es una empresa que a través de diseños disruptivos y altamente ingeniosos, ayuda a anclar en las mentes de los stakeholders de las empresas las marcas con las cuales ellas se identifican.

Una tarjeta de consultorio odontológico en forma de dentadura, es uno de los diseños más interesantes que existen para posicionamiento de un negocio como ese. Y esa tarjeta ha llegado al punto de ser incluida en una publicación internacional de diseño, gracias a su originalidad y detallada manufactura. Hobby, en Medellín, Colombia, es entonces reconocida como una de las mejores en su nicho, pero no solo del país, sino del mundo.

En palabras de sus fundadores, “Detrás de cada marca hay grandes personas. Cada persona tiene, por lo menos, un hobby. Todo hobby es susceptible de convertirse en un gran proyecto. Aquí, lo hacemos a través de nombres, logos, piezas gráficas, packaging y espacios que son el fiel reflejo de buenas historias convertidas en marcas”.

Por eso en Hobby se parte de escuchar la historia del cliente, incluso con antecedentes no necesariamente relacionados inicialmente con la marca, para ir generando la idea del mundo gráfico que se va a componer. Para ello se tiene un espacio muy cómodo y acogedor en el que el cliente, como si estuviera donde su psicólogo, disfruta contando su historia y co-creando con la gente de Hobby.

Por otro lado, en Hobby hay una gran dedicación a la hora de crear marca para las startups, pues se trata generalmente de emprendimientos que nacen de historias muy bellas y originales, marcadas por la pasión, el ingenio y la tenacidad. En ese orden de ideas, en Hobby se hacen partícipes del nacimiento marcario de las startups y, como dice Sebastián Ruiz, Director Creativo de Hobby, al crear y desarrollar marcas, se acompañan proyectos de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares