Videos Startups y Entrepreneurs Grouin la plataforma de mensajería SMS para pymes líder en Latinoamérica

Grouin la plataforma de mensajería SMS para pymes líder en Latinoamérica

Según un estudio de GSMA, la asociación que agrupa la industria mundial del móvil, este año los usuarios de telefonía celular llegarán a 5.700 millones. Este factor combinado con los cerca de 6 millones de pymes que hay en Latinoamérica sin contar las de Brasil, son el mercado que hoy trabaja por conseguir Grouin, una plataforma que provee mensajes de texto (SMS), para que los pequeños negocios promuevan sus servicios, de una manera autogestionable sin recurrir a agencias de marketing.

Emiliano Zapata, CEO de Grouin, explicó a Emprendiendo.tv que su empresa logra democratizar las posibilidades de hacer publicidad sin que las pymes incurran en costos muy altos de marketing. «Es una plataforma fácil de manejar, intuitiva, económica y ágil en que el mismo dueño puede enviar una campaña publicitaria en minutos a toda su base de clientes», agregó Zapata.

El CEO de Grouin enfatizó en que el mailing, que es una de las estrategias más usadas hoy por las agencias y los ejecutivos para publicitar servicios digitales, tiene una tasa de apertura solo del 25%, mientras que en la mensajería a través de móviles tiene una tasa del 98%. «Todo el mundo tiene un celular hoy en día, no necesariamente un smartphone, pero si un móvil, en cambio no todo el mundo usa correo electrónico», añadió.

Por ser una startup y contar con un equipo de desarrolladores propio, Grouin puede adaptar su oferta de una manera personalizada, lo que le permite ser versátil con sus clientes.

Grouin concretó el envío de 17 millones de mensajes en el 2019 y en 2020 busca duplicar esa cifra. Actualmente tienen presencia en Perú, Colombia, Chile, Argentina, Uruguay e ingresó recientemente al mercado de Centro América, pero su mira está puesta en llegar a todos los países de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí