Noticias Google lanza programa de aceleración para impulsar startups sostenibles

Google lanza programa de aceleración para impulsar startups sostenibles

Recientemente en Lisboa se celebró el Web Summit 2019, un evento considerado como la mejor conferencia de tecnología del planeta, donde se reunieron más de 70.000 asistentes, de más de 160 países, entre los que se encontraron fundadores y directores generales de las más importantes empresas de tecnología del mundo, fundadores de nuevas empresas tecnológicas con alto potencial de crecimiento, jefes y representantes de gobiernos, periodistas, y una nutrida agenda de oradores internacionales.

Gigantes como Google, Facebook, Microsoft y Huawei, estuvieron participando en este importante evento, en medio del cual, la directora de sostenibilidad de Google, Kate Brandt, anunció que esa compañía tiene proyectado lanzar un programa de aceleración para startups que estén comprometidas con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS). Una noticia que será muy bien recibida por los emprendedores alrededor del mundo y que está muy alineada con el papel que desempeña la tecnología en el cambio climático y otros desafíos ambientales.

Además de anunciar el lanzamiento de la aceleradora, Brandt también anunció la adición de 20 ciudades más al “Environmental Insights Explorer”, la herramienta mediante la cual las ciudades pueden medir y administrar sus emisiones.

El objetivo de este nuevo fondo será ofrecer acceso a recursos que ayuden a aquellas startups que trabajan por la sostenibilidad del planeta y generan un impacto social, para que puedan acceder a financiación y herramientas tecnológicas que les permitan escalar e impulsar su modelo de negocio.

Inicialmente la aceleradora operará para empresas emergentes de Europa, Oriente Medio y África, quienes deberán participar en un proceso de selección cuya primera ronda se abrirá próximamente.

La idea que tiene la compañía es realizar dos rondas de selección, la primera tendrá lugar en los próximos días, en dónde serán seleccionadas alrededor de 8 a 10 startups, las cuales, luego de pasar por ese proceso, deberán participar en un programa de 6 meses que tendrá inicio durante el primer trimestre de 2020. Por otro lado, la segunda ronda se realizará a finales de 2019.

Las startups que quieran participar de estas convocatorias deben ser emprendimientos que estén comprometidos con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU (ODS), como la pobreza, la igualdad social, el medio ambiente, la paz y la justicia.

Quienes queden seleccionados tendrán la oportunidad de trabajar de la mano con personal de Google y con expertos y mentores que los acompañarán y guiarán en todo el proceso de aceleración de sus negocios.

Con este programa de aceleración, el gigante tecnológico brindará a los emprendedores participantes, las herramientas y plataformas de Google que estos puedan utilizar, les ayudará a aprender a monetizar su negocio, y les brindará acceso a diferentes formas de financiación y contactos con inversores. En fin, todo un universo de posibilidades de crecimiento y expansión, al lado de una de las empresas más icónicas del planeta.

Para Google, la sostenibilidad ha sido un tema que no le ha sido indiferente y que no ha pasado por alto, y así lo manifestó su directora de sostenibilidad en el evento: “La sostenibilidad ha sido una prioridad para nosotros a lo largo de los años“, agregando que la compañía seguirá anunciando iniciativas en esa área.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares