Noticias ForoMET Medellín, un espacio dónde la inclusión y la transformación femenina serán...

ForoMET Medellín, un espacio dónde la inclusión y la transformación femenina serán protagonistas

El emprendimiento femenino cada vez ocupa espacios más importantes en las economías globales. Las mujeres han jugado un papel determinante en el surgimiento y consolidación de nuevas empresas y en el fortalecimiento de las ya existentes. Sin duda alguna esta es una era en dónde el empoderamiento femenino está cobrando participación y arrasando en todos los sectores productivos con su talento. Y no es para menos, diversos estudios realizados al rededor del mundo han arrojado que las empresas que son dirigidas por mujeres han obtenido mejores rendimientos y mayor rentabilidad en los últimos años.

Esto ha impulsado a que sean cada vez más las organizaciones que se preocupan por impulsar y apoyar el emprendimiento femenino en el mundo, y un gran ejemplo de ello es Met Community, una organización sin ánimo de lucro con presencia en España, Colombia, Perú, Brasil, Argentina y Estados Unidos, que apuesta por la innovación social como eje del desarrollo sostenible empresarial e impulsa el emprendimiento en las mujeres, para que en medio de un sector que ha sido predominantemente ocupado por los hombres, puedan ser visibilizadas y lleven sus ideas de negocio a otro nivel.

A través de sus programas de formación y acompañamiento, y de sus tradicionales eventos “ForoMet”, en dónde los más importantes players del ecosistema de emprendimiento, gobiernos e instituciones de la región se dan cita para promover todo un espacio que permita “Inspirar, conectar y colaborar”, Met Community logra generar un gran impacto en las mujeres de los países a dónde llega y en los que tiene presencia.

A la fecha se han realizado XIX ediciones de ForoMET en Colombia, España, Panamá, Washington D.C y Brasil, con la participación de más de 6,800 personas, 166 entidades colaboradoras y 398 panelistas, expertos, líderes y referentes del ecosistema local e internacional.

La XX Edición del ForoMET, que llevará por nombre “Mujer, Empresa y Tecnología”, se celebrará el próximo martes 11 de febrero en el Auditorio Fundadores de la universidad EAFIT en la ciudad de Medellín; fecha en que se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, un espacio muy propicio para que más de 500 emprendedoras, inversionistas, expertos y líderes, se reúnan para resaltar los logros científicos de mujeres y niñas.

En el tradicional evento que es organizado también por BBVA, la inclusión y la transformación serán protagonistas. Destacados ponentes como Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de la República; Diana Marcela Osorio, gestora social de la Alcaldía de Medellín; Juan Luis Mejía, rector de EAFIT; Yanire Braña, fundadora de MET Community; Mauricio Flores, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA Colombia; Patricia Pérez, gerente de Microempresas de Colombia; Emilia Restrepo, managing director de Accenture Colombia; Alexandra Agudelo, secretaria de Educación; Víctor Hugo Malagón, presidente del Foro de Presidentes; Paula Marcela Moreno, de Manos Visibles, y Lida Patricia Altuve, ganadora del Premio Zayed a la Sostenibilidad 2020, entre otros, darán rienda suelta a una jornada muy prometedora.

Hasta la fecha, ForoMET ha contado con más de 6.147 participantes, 397 panelistas y 166 entidades colaboradoras como el BID o el Banco Mundial.

Para conocer más sobre el evento visita el siguiente enlace: http://medellin2020.ForoMET.org/

Si quieres inscribirte da click aquí: http://ForoMET.eventbrite.com

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí