Noticias Forbes abre convocatoria por primera vez en Colombia para su evento “30...

Forbes abre convocatoria por primera vez en Colombia para su evento “30 promesas 2019”

El ecosistema de negocios y emprendimiento colombiano sigue ganando participación, territorio y reconocimiento en el continente y en el mundo. Muestra de ello son las múltiples miradas globales que cada día se dirigen más sobre las nuevas empresas colombianas, que poco a poco, han ido revolucionando el mercado de su país y de la región.

Para el año 2020, el ecosistema promete seguir creciendo, y llegará cargado de nuevas oportunidades para las empresas jóvenes del país.

Cómo una muy grata noticia resaltamos la incursión de “Forbes” en el territorio colombiano, la cual llega con el lanzamiento de la Revista Forbes, una revista considerada a nivel mundial como la plataforma número uno en materia de negocios, finanzas y economía, que inició operaciones el pasado 11 de noviembre a través de su portal web “forbes.co”  y que antes de finalizar el año tiene previsto el lanzamiento de su edición impresa mensual.

Este reconocido medio de comunicación es traído a Colombia por el  grupo Forbes Media Latam, el cual inició operaciones en México desde hace 7 años y llegó a Centroamérica y al Caribe desde hace 6.

Adicional a la revista que lleva su nombre, Forbes deleitará en 2020 a los colombianos con 3 de sus foros reconocidos internacionalmente, como lo son: Foro Forbes: Las 30 Promesas de los Negocios; Foro Forbes: Mujeres Poderosas; y Foro Forbes: Economía y Negocios.

Por eso busca en todo el territorio nacional nuevos modelos de negocio, empresas jóvenes que desafían a las empresas y negocios tradicionales, que demuestren que es posible innovar, reinventarse, tener escalabilidad, y generar empleo no sólo en el país, sino también en la región. El objetivo: encontrar “Las 30 Promesas de los Negocios Forbes”.

Cómo participar en la convocatoria “Las 30 Promesas de los Negocios”

Las empresas o startups que se postulen, deben estar basadas o deben tener su origen en Colombia, deben tener menos de 10 años de operación y facturar, como mínimo, 600 millones de pesos al año, lo que equivale a unos USD 174.000.

Para aquellas startups que quizás no cumplan con el criterio de facturación, hay una categoría especial para empresas de nueva creación que, aunque no tengan una base alta en facturación, deben tener por lo menos el reconocimiento de instituciones consolidadas, haber ganado concursos de emprendimiento o sustentabilidad, o contar con patentes o desarrollos tecnológicos destacados.

Cuáles son las categorías que participarán en la convocatoria “Las 30 Promesas de los Negocios”

Este foro contará con 4 categorías:

  • Tecnología: Dirigida a emprendimientos cuyo eje principal de negocios es la tecnología aplicada a la solución de distintas problemáticas. Dentro de esta categoría pueden entrar, por ejemplo, compañías de fintech, insurtech, e-commerce, edtech o healthtech. Monto de facturación mínimo para participar: 600 millones de pesos colombianos al año.
  • Productos y servicios físicos:Dirigida a todos aquellos emprendimientos relacionados con la elaboración o la entrega de servicios de corte tradicional y elaboración de productos físicos, como son, por ejemplo, los restaurantes, las cafeterías o la confección de ropa, muebles, cosméticos, etc. Monto de facturación mínimo para participar: 600 millones de pesos colombianos al año.
  • Empresas sociales: Dirigida a proyectos de emprendimiento que tienen como principal objetivo el desarrollo social sustentableen sus distintas formas y la contribución a resolver un problema social o ambiental. Proyectos de impulso a comunidades, fortalecimiento de grupos minoritarios o el mejoramiento del medio ambiente también pueden participar en esta categoría. Los interesados en participar en esta categoría deben ser empresas con un modelo de negocio bien establecido y escalable. Monto de facturación mínimo para participar: 500 millones de pesos colombianos al año.
  • Empresas de reciente creación:Esta categoría busca reconocer a aquellos proyectos de reciente creación que tengan en el mercado no más de dos años, pero que cuenten con un gran potencial de desarrollo de cara al futuro. Empresas que recién hayan desarrollado patentes, que cuenten con reconocimientos universitarios o estén en proceso de expansión internacional. Esta categoría no solicita un monto de facturación mínimo para poder aplicar.

Hasta cuando son las inscripciones para la convocatoria “Las 30 Promesas de los Negocios”

Los interesados en participar en la convocatoria podrán hacerlo hasta el próximo 18 de diciembre. Consulta términos y condiciones en el sitio web de Forbes Colombia

Las aplicaciones serán revisadas por un grupo de mentores para realizar la selección de las empresas que participarán el listado de “Las 30 Promesas de los Negocios” la cual se revelará en una edición especial de Forbes Colombia en marzo de 2020.

Fuente: https://forbes.co/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos populares