Noticias FoldiMate, el robot que plancha, dobla y perfuma la ropa en tan...

FoldiMate, el robot que plancha, dobla y perfuma la ropa en tan solo segundos

Estamos ante una era en donde la innovación se ha convertido en la reina. La globalización, impulsada por los avances científicos y tecnológicos, ha revolucionado completamente la forma cómo vemos y vivimos el mundo. La humanidad se está transformando y las personas hemos empezado a entender que es a través de la tecnología cómo se están logrando los grandes cambios en el planeta.

La tecnología cada vez nos sorprende más. Las personas ya no se conforman con lo tradicional y se mantienen en la constante búsqueda de nuevos productos y soluciones que revolucionen la forma cómo se están haciendo las cosas en la actualidad.

El 2.020 se vaticina como un año en donde los avances tecnológicos propenden por hacernos la vida más fácil. Por ejemplo, la utilización de robots para mejorar las “tareas diarias” se está implementando en casi todos los ámbitos posibles. Desde las grandes corporaciones, aeropuertos, hospitales, organismos de rescate, hasta en el hogar, la ayuda de estos inteligentes prototipos han hecho que la vida de quienes los utilicen sea menos complicada y mucho mas eficiente.

Con los avances de la domótica actual se podrá conseguir que tareas como lavar y planchar sean realizadas sin tanto esfuerzo. Actividades que son tan necesarias como tediosas y que por el tiempo que requieren y lo aburrido que resultan, en muchas ocasiones son una parte pendiente de nuestro día a día.

Como una solución a tan molesto problema nace FoldiMate, una máquina que plancha, dobla y perfuma las prendas, y que aspira a ser el invento del siglo.

Sus creadores señalan que FoldiMate es el complemento ideal para los sistemas de lavar y secar la ropa, y que con un funcionamiento que se limita a tan sólo 4 segundos por prenda, este robot puede doblar hasta 25 prendas en apenas cinco minutos.

En el año 2.017 fue presentado por primera vez un prototipo de la máquina durante la feria tecnológica CES en Las Vegas. Al año siguiente, sus creadores presentaron un modelo mejorado, y para 2.020 lanzaron la versión definitiva, la cual se aspira que llegue al mercado a finales de este año.

Este revolucionario invento se puede utilizar para camisetas y pantalones, desde tallas infantiles hasta extra grandes; y también se puede usar para ropa de almohadas y toallas de cualquier tamaño.

Para utilizar el robot tan solo será necesario introducir la prenda por la parte superior delantera de la maquina, una vez adentro la magia ocurre, en su interior la ropa se plancha, se dobla y se perfuma, para posteriormente depositarse en una cesta ubicada en la parte inferior del dispositivo ya lista para guardar. Su fácil funcionamiento hace que prácticamente cualquier persona la pueda utilizar y no tiene límite de prendas por uso, siempre y cuando la ropa se vaya recogiendo del cajón.

Quizá el mayor inconveniente de FoldiMate sea la gran cantidad de espacio que ocupa, ya que se trata de una máquina de 1 metro por 25 centímetros de altura, 70 centímetros de profundidad y 60 centímetros de ancho; un tamaño mayor incluso al de algunos otros electrodomésticos del hogar. Aunque para los beneficios que representa, sin duda alguna este inconveniente no representará mayor obstáculo a la hora de adquirirlo.

Ya es posible reservar este robot del hogar en la página web de la empresa al precio de 980 dólares. El envío solo está disponible de momento para los residentes en Estados Unidos, pero desde la marca aseguran que poco a poco irán enviando pedidos a más países, según la demanda y el plan de lanzamiento esperado para el producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí