América Latina Fintech dLocal cierra financiación por USD 200 millones y se convierte en...

Fintech dLocal cierra financiación por USD 200 millones y se convierte en el primer unicornio de Uruguay

La empresa consiguió USD 200 millones en una ronda de capital que lideró General Atlantic, lo que la convirtió en una de las compañías respaldadas por capital riesgo mejor financiadas de América Latina. Esta transacción permitió que la compañía alcanzara una valuación de USD 1.200 millones.

La fintech dLocal fue fundada en 2016 y ha logrado un crecimiento orgánico anual de más del 100% año a año brindando servicios a empresas de comercio electrónico. Actualmente, atiende a 450 empresas en 20 países, con conectividad a más de 300 métodos de pago alternativos.

Entre sus principales logros a destacar, la empresa dLocal brindó soluciones de pago a gigantes internacionales como Amazon, Netflix y Booking, entre otros, y recientemente ha logrado un impulso por el éxito de nuevos negocios en mercados de alto crecimiento como India, Marruecos, Nigeria y Sudáfrica, y ha venido sumando clientes a su cartera de la talla de Didi, Gearbest, Nike, Shopify, Spotify, Uber, Visa y Zara.

En el lado de Spotify, por ejemplo, la versión premium de la aplicación sueca, comenzó a usar la plataforma 360 de dLocal para clientes en Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. Igualmente, está trabajando con Zara en Uruguay y Paraguay, permitiendo a la multinacional española aceptar pagos con tarjeta de créditos locales con la opción de pagos mensuales. Esta solución permite a los clientes abonar sus compras con tarjetas de crédito Mastercard, Visa y American Express, emitidas tanto por bancos locales como internacionales, además de con otras tarjetas nacionales, como OCA en Uruguay.

Sebastián Kanovich, CEO de dLocal, señaló que, además de haber conseguido el status de unicornio, la compañía está expandiendo el acceso y ayudando a los mercados emergentes a conectarse con el comercio electrónico, creando tecnología de pago confiable adaptada a las necesidades específicas, tanto para recibir dinero como para enviarlo, y haciendo crecer su presencia global.

Precisamente, dLocal utilizará el nuevo financiamiento de USD 200 millones para acelerar la expansión global apuntando a 13 nuevos mercados durante los próximos 18 meses, incluidos países de América Central, Africa y el sudeste asiático.

En marzo, esta fintech fue distinguida por el Wall Street Journal como una de las compañías más innovadoras de América Latina y selló un acuerdo para procesar los servicios de pago local de Amazon en Chile.

Por su parte, el director de Atlantic para América Latina, Martín Escobarri, destacó que el fondo cree firmemente en el potencial de dLocal como empresa transformadora en el espacio de los mercados emergentes, y desde su visión les aportará toda la experiencia que tienen con otras fintech de talla mundial.

Finalmente, el director ejecutivo de Endeavor Uruguay, Joaquín Morixe, valoró este hecho enfatizando en la importancia de tener el primer unicornio en el país suramericano, destacando el trabajo de todo el equipo de la fintech, y resaltando que ambos fundadores ( Sergio Fogel y Andrés Bzurovski) pertenecen a la red. Añadió que este suceso pone en una zona de privilegio a Uruguay y contribuye al panorama de inversión en América Latina, si se tiene en cuenta que Brasil tiene al menos 15 unicornios, Argentina cuenta con 6 y Colombia con uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí