Noticias Facsa y Lanzadera abren convocatoria para ideas innovadoras que revolucionen la gestión...

Facsa y Lanzadera abren convocatoria para ideas innovadoras que revolucionen la gestión del ciclo del agua

Con una iniciativa enmarcada en el programa “Corporate” de la aceleradora Lanzadera, la compañía FACSA, quien se dedica a la gestión integral del agua, se une a esta aceleradora en un acuerdo de colaboración para apoyar e impulsar emprendedores que con su idea de negocio puedan ayudar a aportar soluciones innovadoras que revolucionen la gestión del ciclo integral del agua y la experiencia de sus usuarios.

Para el efecto, ambas corporaciones han abierto una convocatoria mediante la cual seleccionarán a las empresas, ideas o proyectos, que sean capaces de desarrollar soluciones revolucionarias en la gestión del agua y de esta manera ayudar a cubrir la creciente demanda y la escasez mundial del preciado recurso.

Esta gran convocatoria supondrá grandes desafíos para los participantes, los cuales deberán abarcar temas como:

– Abastecimiento de agua: captación, tratamiento y distribución.

– Depuración de aguas residuales urbanas e industriales.

– Reutilización de aguas.

– Sistemas de alcantarillado.

– Gestión de abonados y usuarios.

– Disminución de la generación de residuos en el ciclo integral del agua.

– Aprovechamiento y valorización de los residuos.

– Economía circular y

– Nuevas formas de generación de energía.

La convocatoria se encuentra abierta y el plazo para la inscripción estará abierto en todo momento. El programa tendrá entradas en enero, mayo y septiembre de 2020. Para participar y conocer los términos y condiciones de la convocatoria pueden ingresar a través del siguiente enlace: https://inscripcion.lanzadera.es/programas-corporate?prg=fs-ins

Los emprendimientos seleccionados recibirán apoyo y formación por parte de ambas entidades durante un periodo de 11 meses que tendrá inicio en 2020, una bolsa económica destinada a adquirir los servicios que preste el proyecto, acceso a mentores y profesionales de FACSA y Lanzadera, participación en un proceso de formación con sesiones en el modelo de Gestión de Calidad Total y sesiones lideradas por FACSA, un espacio de trabajo en Lanzadera y acceso a diferentes eventos y ponencias.

El emprendimiento seleccionado contará además con una zona de trabajo y contacto continuo con otros emprendedores. Este programa además es “equity-free”, por lo que el proyecto seleccionado no tendrá que ceder ningún porcentaje de su empresa.

About FACSA:

Una empresa privada perteneciente al Grupo Gimeno, un holding empresarial que opera en sectores como la gestión medioambiental, la logística portuaria, la construcción y el turismo, entre otros campos. Fue fundada en Castellón, España, en 1.873, contando hoy con 145 años de trayectoria, lo que la ha convertido en la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua.

La incorporación de nuevas tecnologías y desarrollos propios han posicionado a esta empresa como un referente en su área de actividad, siendo pionera entre las empresas del sector del agua en implantar y certificar su sistema de la I+D+i en España bajo la norma UNE 166.002.

Esta compañía está presente en 11 comunidades autónomas y se encuentra en proceso de expansión nacional.

About Lanzadera:

Lanzadera es una aceleradora e incubadora de startups perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig con capital privado.

Ofrece diferentes programas de incubación y aceleración: desde apoyo a emprendedores con proyectos en fase de idea, hasta aceleración de empresas ya lanzadas al mercado para asegurar su crecimiento.

Cuenta con acuerdos Corporate con grandes empresas, en los que se brinda a los emprendedores la posibilidad de resolver nuevos retos de innovación que estas empresas plantean.

Fuente: https://www.facsa.com / https://inscripcion.lanzadera.es/programas-corporate?prg=fs-ins

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí