Xcala Award 2019, un espacio para los emprendimientos de alto impacto en Latino América


El acceso a financiación en las etapas tempranas de los emprendimientos es un factor fundamental para que estos aumenten sus posibilidades en el mercado, la experiencia ha demostrado que muchos de los emprendedores fracasan una vez se les agotan los recursos iniciales con que empezaron su proyecto de negocio y no cuentan con alternativas de financiación que les permita seguir avanzando en la consolidación de su idea.

Actualmente, los emprendedores necesitan de capacitación que les ayude a transformar sus ideas, en proyectos que atraigan capital, situación que en ocasiones se torna complicada por la gran brecha de financiamiento que existe en el ecosistema.

Cómo una alternativa para ayudar a solucionar esta problemática, el proyecto Xcala busca cubrir esa brecha de financiamiento, para que un gran número de emprendedores puedan avanzar con sus ideas de negocio y consolidarse en el mercado de una manera competitiva.

¿Que es Xcala?

Xcala es una plataforma que nace en Uruguay como producto de una alianza entre el Instituto de Estudios Empresariales de Montevideo y el Fondo Multilateral de Inversiones del grupo BID. Su objetivo es ayudar a los emprendedores dinámicos, facilitándoles el encuentro con ángeles inversionistas, para de esta manera puedan obtener mayores posibilidades de acceder a financiamiento en América Latina y el Caribe.

Sobre el premio Xcala al emprendedor Latinoamericano:

Xcala desarrolló la primera competencia latinoamericana de emprendedores, como un reconocimiento a aquellos con gran potencial para generar impacto económico y social.

En este importante evento los participantes y asistentes tendrán la oportunidad de interactuar y presentar sus propuestas ante inversores ángeles, gestores de redes, representantes de fondos y actores importantes del ecosistema de emprendimiento de la región. El evento contará también con la presencia de destacados speakers internacionales.

El plazo para postularse es hasta el miércoles 11 de septiembre, podrás ver las bases y condiciones en: http://xcala.org/bases-y-condiciones-xcala-award-2019/

Los participantes de esta competencia deben ser emprendedores que se encuentren en una etapa de levantamiento de fondos de inversión ángel y sean referidos por una red u organización vinculada a Xcala para desarrollar su negocio en Latinoamérica.

La decisión de los resultados de la competencia se dará en el marco de dos rondas, en la primera de ellas los jueces asignados revisan las propuestas presentadas y les asignan una puntuación, para luego elegir 5 finalistas que recibirán apoyo financiero para asistir al evento anual de Xcala el 2 y 3 de octubre en Montevideo, Uruguay.

Posteriormente, en la segunda ronda, que se realizará en el marco del evento anual, los finalistas harán su presentación a la audiencia del evento, en donde el jurado y el público en conjunto serán los encargados de seleccionar al gran ganador.

Premiación:

El premio será presentado en el evento anual de Xcala que se realizará los días 2 y 3 de octubre de 2019 en Montevideo, Uruguay.

Los finalistas recibirán una beca otorgada por Xcala para concurrir del 11 al 17 de febrero de 2020 al “Young leaders and entrepreneurs worldwide” en Israel.

El gran ganador podrá asistir a un key staff al “Entrepreneur´s Bootcamp Program” que se desarrollará en Babson College y tendrá reconocimiento en redes sociales y si es posible en prensa tradicional.

Quienes deseen asistir al evento pueden registrarse y conseguir sus entradas en http://xcala.org/summit/