The Global School for Social Leaders ha nominado a Matías Sebely como líder social de Latino América 2019


“The Global School for Social Leaders”, la ONG de educación de impacto social para líderes emergentes más reconocida de Europa, todos los años realiza un proceso de selección a personas de distintas partes del mundo, en busca de diferentes líderes sociales que se quieran unir a sus programas, y de esta manera contribuir al desarrollo e impulso de iniciativas que mejoren la calidad de vida de la gente.

En este 2019 y como parte de su programa de reconocer a “la generación que está encabezando el cambio en América Latina” la reconocida ONG ha elegido a Matías Sebely, el abogado oriundo de Leandro N. Alem y fundador del emprendimiento “Comida por un Dólar”.

Matías, un abogado de 32 años, tiene el récord Guinness de ser el director de hospital más joven del mundo, desde los 23 años dirige el Hospital Público Samic, en el pueblo de Leandro Alem, y es el único argentino nominado como líder social de América Latina, compartiendo la terna con 38 emprendedores y referentes de países como Colombia, Perú, México, Costa Rica, entre otros.

Según Sebely, “Más allá de resultar seleccionados, este reconocimiento ya es enorme. Queremos encontrar más oportunidades para expandirnos y ojalá esto sea un impulso. Misiones tiene un lugar geográfico estratégico para llegar a toda la región y ese es nuestro objetivo: tender redes con empresas y organismos públicos que tengan la visión de trabajar con la enorme problemática del hambre y la malnutrición

La premiación final se realizará en la sede central de “The Global School for Social Leaders”, en el mes de diciembre, en Austria, y tiene por objetivo impulsar líderes sociales de países emergentes, que realicen un aporte en el desarrollo sustentable y al desarrollo humano de la región.

Frente a las problemáticas sociales en la región y su contribución al mejoramiento de la misma desde su emprendimiento, Matías comentó: “Latinoamérica tiene la gran contradicción de ser uno de las regiones más ricas del mundo y a la vez es la más desigual en distribución de la riqueza social. La triple articulación del sector privado, público y las organizaciones sociales se vuelve clave para revertir esta situación. Estamos convencidos que Comida por un Dólar es un engranaje para ello”.

About “Comida por un Dólar”:

“Comida por un Dólar” es un proyecto social ideado por emprendedores misioneros, destinado a satisfacer de manera urgente y permanente las grandes necesidades alimenticias y nutricionales que existen alrededor del mundo.

Se trata de comida deshidratada a través de la técnica de liofilización, un proceso en el que los alimentos son congelados a una temperatura de aproximadamente 30 grados bajo cero, luego se introducen en una cámara de vacío, se eleva la temperatura y se realiza la separación del agua de la comida por sublimación, quedando un polvo que mantiene el mismo gusto y todos los nutrientes, y que, si se le agrega agua, se forma un guiso y se puede comer tranquilamente.

Cada porción tiene un vencimiento de hasta 20 años y su nombre hace referencia al precio de cada uno de los sobres de los productos que ofrece esta gran iniciativa, que apunta a brindar acceso a la alimentación sabrosa, nutritiva y saludable a un bajo costo, “Un dólar”.