Solución solar integral de EPM para los hogares y Pymes colombianas


EPM sigue innovando para el bienestar de toda Colombia, ahora con un nuevo servicio dirigido a los hogares, universidades, entidades estatales y pymes que deseen sustituir parte de su consumo de energía eléctrica por energía solar.

Se trata de una “solución solar integral” que incluye la instalación de paneles solares, los cuales, acompañados de otros elementos, tienen la función de convertir la radiación solar en energía eléctrica.

Este nuevo servicio ya se encuentra al alcance de los interesados desde el pasado 10 de julio.

Con su instalación, los usuarios asumirán la condición de auto generadores de energía a pequeña escala y tendrán la posibilidad de mejorar su economía, ya que podrán vender los excedentes de energía que generen y que no sea consumida.

Comprende el diseño de la solución solar de autogeneración en techos, instalación de los equipos, mantenimiento anual de la infraestructura, trámites para el registro de conexión ante el operador de la red, asesoría en solicitud de beneficios tributarios mediante la Ley 1715 y plataforma de monitoreo del sistema de autogeneración.

Esta iniciativa fue desarrollada conjuntamente con la empresa ERCO Energía, compañía en donde EPM invirtió capital en el año 2016 a través de su fondo de capital privado adscrito a Ventures EPM.

El Gerente General de EPM, Jorge Londoño De la Cuesta, afirmó: “con nuestra Solución Solar Integral avanzamos en el desarrollo de iniciativas relacionadas con las energías renovables, que iniciamos con la operación del Parque eólico Jepírachi, el primero en su tipo en Colombia, y que permiten dar cuenta del propósito que tenemos en el Grupo EPM para lograr una operación carbono neutral a 2025. Estas energías, a diferencia de los combustibles fósiles, no producen gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes, como un aporte al cuidado del planeta”.

 

¿Cómo se puede adquirir el servicio?

Es muy sencillo, el servicio se puede adquirir a través de los siguientes canales de atención:

 

 

Los interesados deberán diligenciar sus datos, indicar el área de techo disponible y adjuntar las fotos del sitio donde se prevé la instalación.

 

El servicio tendrá un valor que dependerá de las condiciones particulares de cada inmueble y no tiene un cargo fijo asociado.

Los clientes pueden contar con la financiación de la solución a través un crédito del programa Somos Grupo EPM.

Conoce más en www.epm.com.co