Socialab lanza la aceleradora Socialab Ventures para apoyar startups que generen impacto


Socialab, una organización chilena que se define como “La comunidad de solucionadores de problemas más grande del mundo” lanzó el pasado 21 de agosto su aceleradora de alto impacto “Socialab Ventures”, destinada a ayudar emprendimientos que estén en una etapa de crecimiento o consolidación de su negocio y que necesiten adquirir nuevos financiamientos, potenciar ideas innovadoras, levantar más capital o internacionalizarse.

El surgimiento de esta nueva aceleradora se debe en gran parte a que cada vez son más los chilenos que están creando nuevos emprendimientos a pesar de lo difícil que puede ser empezar un nuevo negocio. Datos del ministerio de economía del país austral reflejan que durante 2.018 se crearon 132 mil nuevas empresas en el país, lo que ratifica a Chile como uno de los países más amigables e idóneos para emprender, eso si, sin descuidar uno de los factores más importantes y difíciles a la hora de crear un nuevo emprendimiento “mantener viva la empresa”.

La organización Socialab actualmente ha apoyado a más de 800 startups de alto impacto y su meta para este año será en profundizar al menos en 30 startups más. Por su parte, la nueva aceleradora “Socialab Ventures” contará con el apoyo y financiación de Corfo, a través de su fondo Aceleradoras Corporativas de la Gerencia de Emprendimiento en sus primeros tres años.

Frente al lanzamiento de esta nueva aceleradora, Tadashi Takaoka, gerente de emprendimiento de Corfo ha manifestado que “tener una aceleración de innovación social nos ayudará a descubrir donde aportar, como convencer a inversionistas e incentivar más emprendedores sociales que agreguen valor”.

En el lanzamiento los emprendedores tuvieron la oportunidad de participar de un contrapitch, actividad en la que, al contrario de un pitch, son los emprendedores quienes evalúan a los inversionistas y estos deben señalar porqué son la mejor opción para innovar, entre los que se encontraron FenVentures, F100, Broota y Alerce, fondos de inversión que tuvieron que hacer un pitch de 5 minutos ante el jurado compuesto por: Komal Dadlani (Lab4U), Horacio Melo (solarity) y Álvaro Silberstein (Wheel the world). EL ganador de la jornada de Contrapitch fue Fondo Alerce (Pablo Fernández).

Adicional a lo anterior, Socialab Ventures creó la primera agrupación de startups de impacto en Chile, los “Partners de Impacto”, la cual tiene por objetivo apoyar a emprendedores que están en una etapa mucho más avanzada y que han sido partners de Socialab.

Los partners de impacto se encuentra compuesto por algunas startups como FIIS, Lab4U, Hora Fácil, Wheel The World, ServiSenior y Smartrip, entre otras, generando mensualmente impacto sobre más de 200.000 personas beneficiadas de los servicios que estos entregan alrededor de los 10 países en los que el portafolio tiene presencia, buscando aumentar el alto impacto que estas empresas generan en el mundo.

Fuente: www.socialab.com