Finnosummit llegará a CDMX en septiembre con las nuevas categorías Insurtech y Fintech for Inclusion


Del 10 al 13 de septiembre se realizará en Ciudad de México la quinta edición de Finnosummit, el evento Fintech que se ha posicionado como la mayor plataforma de colaboración del sector en Latinoamérica, en la que reconocidos emprendedores, innovadores en servicios financieros, ejecutivos de entidades financieras y los inversores más influyentes a nivel internacional, se reúnen para asumir riesgos y compartir información.

Esta edición que durará 4 días, además de tener como foco principal el análisis alrededor de la innovación en Fintech, dedicará jornadas exclusivas para el estudio y discusión de las principales tendencias en la industria Insurtech y Fintech for Inclusion.

Andrés Fontao, Co-founder & Managing Partner de Finnovista, ha explicado que decidieron agregar estas dos nuevas verticales al evento, ya que, “si bien los servicios digitales financieros y el ecosistema Fintech han cobrado fuerza en la industria y se han posicionado entre los más atractivos para el capital de riesgo, aún hay un gran camino por recorrer en el sector de seguros y la inclusión financiera”.

Así mismo, Fontao manifestó que, “Fintech for Inclusion es relevante para esta edición porque, de acuerdo al reciente Fintech Radar realizado por Finnnovista, 32% de la población adulta mexicana aún no tiene un servicio financiero, y otro 24% tiene un sólo producto de este tipo. La oportunidad para incluir y democratizar los servicios financieros es aún extensa: 35% de las startups fintech encuestadas señalan que su principal cliente son consumidores o PyMEs no bancarizadas o sub-bancarizadas”.

De igual forma remarcó la importancia de incentivar el desarrollo de las Insurtech para beneficiar a todo un ecosistema de seguros que requiere de agilidad e innovación.

Para Andrés Fontao, México es uno de los mejores países de la región para desarrollar un evento tan ambicioso como Finnosummit, ya que el mercado mexicano se ha posicionado como líder en lo que se refiere a la innovación financiera en América Latina.

Adicional a las actividades programadas, los más de 3.000 asistentes tendrán la oportunidad de participar de interesantes jornadas de networking con importantes players de la industria. Quienes estén interesados en hacer networking, podrán hacer una agenda de citas con anticipación a través de una aplicación que será dispuesta por los organizadores del evento.

Esta edición contará con importantes speakers internacionales con una gran trayectoria en la industria como David Vélez, fundador y CEO de Nubank; Gabriela Zapata, Senior Policy Consultant del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Michael Schlein, presidente y CEO de Accion; Johanna Posada, Managing Director y fundadora de Elevar; Nicolás Berman, Partner de Kaszek Ventures, entre otros.

De igual forma, en el marco del evento se realizará el Finnosummit Challenge, una competencia que pretende descubrir, promover y empoderar a las startups tecnológicas de cualquier parte del mundo que cuenten con talento y capacidad de transformar los servicios de Insurtech y Fintech for Inclusion y que tengan interés en México.

Adicional a las actividades programadas por Finnovista, el evento acogerá también este año las premiaciones de dos importantes eventos, por una parte se realizará la final del México BBVA Open Talent, una de las mayores competencias Fintech del mundo, que en su undécima edición, busca encontrar soluciones innovadoras que pueden transformar el sector financiero con el objetivo de hacerlas crecer.

Por otro lado se llevará también a cabo la final de la segunda edición de Radar Santander, un programa de impulso para emprendedores Fintech, donde se espera la participación de 100 empresarios con propuestas innovadoras.

Para conocer más detalles sobre el evento y cómo participar, visita: https://www.finnovista.com/finnosummit/