Empresas Argentinas con gran proyección en este 2019


Gracias a la globalización y al ingenio arrollador de los jóvenes Latinoamericanos, el emprendimiento en la región cada año se ve más fortalecido. Los avances en temas relacionados con la cuarta revolución industrial, inteligencia artificial y digitalización de la información, han favorecido el surgimiento de nuevas empresas tecnológicas con modelos de negocio disruptivos, impactando y transformando la economía alrededor del mundo.

Y a pesar de que todavía falta mucho camino por recorrer y mayor participación de las empresas latinoamericanas a nivel global, podemos destacar que en la última década han surgido en el continente 11 empresas unicornio y un sinnúmero de compañías que están desarrollando ideas geniales y tienen una alta proyección para los siguientes años.

Aquí te presentamos nuestro ranking de 9 empresas Argentinas que están revolucionando el mercado en este 2019 (El orden del listado es aleatorio y no representa la importancia, reconocimiento o tamaño de las empresas en el mercado):

1. Cliengo:
Inteligencia artificial al servicio de tu negocio. Esta compañía dirigida por Andrés Snitcofsky, desarrolla una novedosa plataforma de Chatbot de ventas y marketing que ayuda a sus clientes a transformar las visitas en su sitio web y redes sociales en ventas efectivas.

2. Front:
Esta empresa desarrolla una aplicación que funciona como un asesor de inversiones on line, que permite a sus clientes invertir su dinero de manera automática en base a sus objetivos de ahorro.

3. Globant:
Reconocida como uno de los unicornios de América Latina, Globant es una compañía de IT y desarrollo de software, que ayuda a sus clientes a realizar procesos de transformación digital y cognitiva para mantenerse a la vanguardia de los mercados.

4. Quadminds:
Internet de las cosas para logística y supply chain. Quadminds funciona como una plataforma que ayuda a las compañías y sectores de logística, transporte y supply chain, a transformar sus negocios digitalmente, aumentar la visibilidad, incrementar la eficiencia, reducir costos y tomar mejores decisiones a través de la conectividad.

5. Sirena:
Esta novedosa empresa ofrece una app de comunicación para negocios que necesitan gestionar sus clientes a través de whatsapp, ayudándoles a controlar todas sus comunicaciones desde un solo lugar, integrando leads de whatsapp, facebook, instagram, mercado libre, chatbots, formularios web y más de 100 portales.

6. Widow Games:
Esta empresa lleva a través de la innovación los juegos de mesa clásicos a las plataformas digitales, logrando transformar entre otros, uno de los juegos tradicionales con más historia y ventas de toda la Argentina.

7. Waki Lab:
Una empresa que ofrece consultoría en innovación estratégica que ayuda a sus clientes a realizar el diseño de una cultura de innovación y creatividad dentro de las organizaciones.

8. Tienda Nube:
Funciona como una herramienta que permite gestionar on line todos los factores concernientes a un negocio, desde, como pagar, como hacer los envíos, gestionar los catálogos, las ventas y el diseño de la marca, esta plataforma lo integra todo.

9. NXTP:
Uno de los players más importantes de América Latina, con su fondo de inversión, programas de aceleración, proyectos, consultorías y acompañamiento, esta empresa que ahora tiene varias líneas de negocio, ayuda a las startups de alto impacto, de una manera integral, a consolidarse y ganar mayor presencia en el mercado.

Si quieres conocer un poco más sobre todo lo que están haciendo cada una de estas interesantes empresas, visita www.emprendiendo.tv