Cómo puedes aumentar tus ventas utilizando Google


Google se ha convertido en el más grande motor de búsqueda del planeta. Cuando una persona quiere saber más sobre un tema en particular, un producto o un servicio, indudablemente la primera opción a la que recurre es esta poderosa herramienta, pues en ella encuentras prácticamente TODO. De ahí la popular frase “Lo que no está en Google no existe”.

Por eso, si quieres que tu negocio tenga mayor visibilidad y se incrementen tus ventas, una de las primeras cosas que debes tener en cuenta es que sí o sí, tiene que aparecer en las búsquedas de Google.

Pero no basta sólo con aparecer. La posición en la que tu empresa se muestra en este buscador es determinante para obtener los resultados que estás buscando, difícilmente un usuario se va a la segunda página de búsqueda de Google o de ningún otro buscador. Por eso es muy importante tener una correcta estrategia de posicionamiento, el SEO resulta bastante rentable si lo haces bien:

 

  1. La experiencia del cliente:

Este es uno de los factores que más están teniendo en cuenta los motores de búsqueda al momento de posicionar o conservar una posición. De ahí la importancia de las reseñas que tus clientes escriban en Google sobre ti.

Estudios han demostrado que actualmente las personas están confiando más en las reseñas digitales y basan sus decisiones en el número de estrellas y comentarios en la web acerca de un sitio, producto o servicio determinado.

Aunque parezca una tarea sencilla, muchas veces los negocios no obtienen reseñas debido a las dificultades que algunos empresarios tienen para conseguirlas, la falta de experiencia en relación con el cliente y la forma de solicitarlas. Aquí te dejamos estas recomendaciones para que obtener una reseña no se te convierta en un dolor de cabeza:

  • Acércate a tu cliente: Si la experiencia en el servicio que le prestaste fue agradable, con seguridad cualquier cliente va a estar complacido en dejar una reseña sobre ti si se lo pides.

 

Existen muchas formas de solicitarlo, puedes hacerlo de manera personal cuando el cliente está en tu tienda u oficina y, si está satisfecho, con seguridad no dudará en reseñarte de inmediato. Algunas empresas prefieren enviar una encuesta por correo electrónico a los días de que se haya prestado el servicio, otras lo hacen a través de una llamada telefónica. Todas estas opciones pueden funcionar, cada empresario, de acuerdo con su estrategia, puede determinar de qué manera le va mejor. Lo importante es no caer en el error de volverse invasivo o molesto al momento de hacer la solicitud.

 

  • No compliques la tarea: Muchas veces los clientes no dejan sus reseñas porque les resulta complicado o simplemente les da flojera hacerlo.

 

Proporciónales los elementos para que sea sencillo y rápido, no los remitas a entrar a páginas web. Basta con un link en su correo que los lleve directamente a la encuesta o, si es de manera presencial, a través de una tablet.

 

  • Interactúa: Responde todas las reseñas que tus clientes dejen sobre tu negocio, incluso las negativas. Muestra siempre en tus respuestas una actitud amable y positiva, que tus clientes puedan percibir que estás dispuesto a mejorar y corregir los aspectos en los que estás fallando, esto te puede ayudar a que quienes leyeron algún comentario negativo se atrevan a darte una nueva oportunidad o a que quienes escribieron la reseña negativa le pongan una mejor cara al comentario haciendo un aporte positivo o inclusive borrando el anterior.

 

 

  1. La relevancia de tus publicaciones:

Asegúrate de que tus publicaciones en la web estén cargadas de contenido de valor con calidad, mientras más posicionado aparezcas en el buscador y el contenido ofrecido sea atractivo para los usuarios, más oportunidades de negocio se te presentarán.

 

  1. Notoriedad en la web:

Mientras más popular se vuelva tu página web, más posición lograrás ganar en el buscador, ya que muchos usuarios estarán digitando tu nombre o el de tu negocio. Esto te garantizará estar siempre en los primeros lugares de búsqueda.

 

Ya que conoces estos consejos para posicionarte mejor en Google, cuéntanos como te parecen o si tienes algún otro que te haya funcionado y lo quieras compartir.