Noticias Energía y sostenibilidad, una de las categorías participantes en South Summit que...

Energía y sostenibilidad, una de las categorías participantes en South Summit que tienes que conocer.

Ya se acerca South Summit, el evento más esperado del año, donde la innovación y los negocios se darán cita para conectar a los principales actores del ecosistema en Madrid.

Este año el evento se realizará del 2 al 4 de octubre en La Nave, en dónde entre las múltiples actividades que se desarrollarán, se llevará a cabo la competencia “South Start Startup”, que como de costumbre, reunirá a los 100 emprendimientos más innovadores del planeta en 10 diferentes categorías, convirtiéndose en un sello de calidad y en un punto de referencia para todos los actores del ecosistema empresarial a nivel mundial.

En esta competencia participarán los finalistas que representarán a cada una de las siguientes categorías participantes:

  • Energía y sostenibilidad
  • Soluciones de consumo
  • Fintech e Insurtech
  • Marketing y contenido
  • Negocios digitales y gobierno
  • Movilidad inteligente
  • Viajes y turismo
  • Tecnologías de vanguardia
  • Salud y biotecnología
  • Editech Enlighted

En esta ocasión y a propósito de la actualidad mundial frente a los temas ambientales, te queremos contar cuales son las startups de Energía y sostenibilidad que estarán en la competencia. Si quieres conocer los participantes en las demás categorías visita el siguiente enlace:

https://www.southsummit.co/en/competition

  1. Biomicrogel:

Una empresa con sede en Inglaterra que desarrolla y produce soluciones innovadoras y ecológicas para la limpieza de derrames de petróleo y el tratamiento de aguas residuales de aceites y metales. La solución que ofrece funciona a través de “Bio – micro – geles” que funcionan cómo partículas tensoactivas a nanoescala que ayudan a que los contaminantes obtengan temporalmente una estructura de gel y puedan ser removidos del agua fácilmente.

  1. Bound4blue:

Esta empresa española ha desarrollado una novedosa iniciativa. Se trata de un sistema de velas rígidas que se instalan en los buques marítimos y funcionan de manera autónoma cómo un sistema de propulsión complementario que es impulsado por el viento en gran medida. De esta manera se reduce la potencia del motor y se genera un ahorro significativo en el uso de combustible y la emisión de agentes contaminantes.

  1. Carbon Upcycling Technologies:

Con sede en Canadá, Carbon Upcycling Technologies implementa una tecnología que absorbe químicamente las emisiones de CO2 en sólidos inorgánicos, para crear una cartera de nanopartículas finas y de esta manera producir nuevos materiales a base de carbono, ayudando al planeta a reducir el desperdicio de este material y disminuir los índices de contaminación producidos por el mismo.

  1. Deepki:

Una empresa francesa que ofrece a sus clientes soluciones de data a través de una plataforma que ayuda a procesar, digitalizar, monitorear y optimizar la información de las empresas, para de esta manera anticiparse a una mejor toma de decisiones.

  1. Hofitech:

Fundada en 2014 en Eslovaquia, esta empresa ofrece soluciones tecnológicas innovadoras para las industrias de electrónica de consumo y aguas residuales, desarrollando tecnologías de tratamiento innovadoras que permiten utilizar la producción de aguas residuales y residuos altamente contaminantes de manera simultánea, lo que brinda a sus clientes un mejor aprovechamiento de sus recursos.

  1. Mpower:

Esta compañía distribuye sistemas solares en el África Subsahariana, permitiendo a sus clientes alimentar de energía sus hogares y negocios de una manera asequible. Se trata de paquetes solares que generan energía central a través de paneles, almacenamiento en baterías LifePO y electrodomésticos altamente eficientes.

  1. Paptic:

Con sede en Finlandia, esta empresa fabrica productos a partir de materiales renovables y biodegradables, ofreciendo una excelente alternativa para reemplazar el plástico en el envase y de esta manera suprimir la utilización de bolsas transportadoras de un solo uso.

  1. Recircular:

Una plataforma que conecta a las empresas para ayudarlas a dar una segunda vida a sus residuos, generando un impacto positivo a nivel social, medioambiental y económico.

  1. Solar Wind Reliance Initiatives:

Energía renovable híbrida especializada para ser utilizada en condiciones climáticas donde el sol no brilla y el viento no sopla contantemente a un nivel alto durante el año, garantizando el cubrimiento de la demanda de electricidad para las poblaciones que viven en estas condiciones climáticas.

  1. Waga Energy:

Desde Francia, esta empresa convierte el biogás de los vertederos en forma de biometano de alta calidad, para ser aprovechado como un sustituto renovable del gas natural, de esta manera contribuye con el medio ambiente ayudando a combatir el calentamiento global y capturando una fuente importante de emisiones de gases de efecto invernadero.

En hora buena para estas asombrosas empresas que con sus iniciativas están generando soluciones para mejorar la vida de las personas y contribuyendo al cuidado del planeta. Iniciativas como estas son las que están cambiando el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí