Videos Inversionistas ¿En qué invierte el shark Leonardo Wehe?, uno de los inversionistas más...

¿En qué invierte el shark Leonardo Wehe?, uno de los inversionistas más importantes de la región

Proveniente de una familia que por años se dedicó a la industria farmacéutica, el Angel Investor Leonardo Wehe, después de varios años vendió la empresa de dermocosmética de origen colombiano que lideraba, para dedicarse a probar negocios que le gustan y donde nunca había invertido.

El joven empresario argentino, conocido por ser uno de los Shark del famoso programa Shark Tank Colombia, tiene actualmente un portafolio cercano a los USD $15 millones, conformado por 35 empresas diversas, entre las que destaca el Parque de las Ciencias, en Canelones – Uruguay. Este parque industrial es un proyecto muy grande ubicado en zona franca, que en los últimos 8 años ha atraído una inversión cercana a los USD $500 millones. De igual forma, destacó entre sus inversiones una planta de cannabis medicinal, que es la primera en Suramérica. Los tickets de este inversionista van desde menos de USD $50 mil hasta aproximadamente unos USD $6 millones.

Wehe invierte en diferentes sectores y temáticas. Algunas de ellas en tecnología como plataformas para estudiantes, marketplaces y FinTechs, pero afirma, también le gusta apostar por proyectos tangibles en sectores como el de cosmética en Brasil, y el inmobiliario en República Dominicana. También tiene inversiones en Colombia y Argentina.

¿Qué busca Leonardo Wehe a la hora de invertir?

Wehe asegura que siempre evalúa cómo le van a devolver el dinero invertido, cómo será reinvertido el dinero que la empresa gane con su plata, pero, sobre todo, le gusta mucho peguntarle al emprendedor “¿por qué quiere que él invierta en esa compañía?”, pues asegura que como inversionista no solo le interesa aportar inversión, sino dar un valor agregado como un contacto que le ayude a la empresa a ponerse “a la espalda” de una gran empresa. “Es muy tonto conseguir un socio solo por plata”, afirma. Un emprendedor en el que vale la pena invertir, según Wehe, es aquel que sabe que esa plata la puede poner en “fogonear” crecimiento y devolverle ganancias a quien la puso. “Ahí estás pidiendo por las razones acertadas”, destacó.

CRÉDITOS: https://www.youtube.com/watch?v=RjrJ7MzANtM https://www.youtube.com/watch?v=c6JfSESaLIw

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí