Noticias Empresas Argentinas que han sido tendencia este 2019

Empresas Argentinas que han sido tendencia este 2019

Gracias a la globalización y al ingenio arrollador de los jóvenes Latinoamericanos, el emprendimiento en la región cada año se ve más fortalecido. Los avances en temas relacionados con la cuarta revolución industrial, inteligencia artificial y digitalización de la información, han favorecido el surgimiento de nuevas empresas tecnológicas con modelos de negocio disruptivos, impactando y transformando la economía alrededor del mundo.

Y a pesar de que todavía falta mucho camino por recorrer y mayor participación de las empresas latinoamericanas a nivel global, podemos destacar que en la última década han surgido en el continente 11 empresas unicornio y un sinnúmero de compañías que están desarrollando ideas geniales y tienen una alta proyección para los siguientes años.

Aquí te presentamos nuestro ranking de 12 empresas Argentinas que están revolucionando el mercado en este 2019 (El orden del listado es aleatorio y no representa la importancia, reconocimiento o tamaño de las empresas en el mercado):

Cliengo:

 Inteligencia artificial al servicio de tu negocio. Esta compañía desarrolla una novedosa plataforma de Chatbot de ventas y marketing que ayuda a sus clientes a transformar las visitas en su sitio web y redes sociales en ventas efectivas, a la vez que ayuda a las empresas a mejorar la calidad de los datos que obtienen para la realización de sus negocios.

Cliengo es pionero en el desarrollo de chatbots para Marketing y ventas, y ha sido reconocido por la revista FastCompany como una de las empresas más innovadoras de América Latina en este 2019.

Actualmente tienen más de 3.000 clientes en todos los sectores económicos, distribuidos en más de 25 países de la región, como México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, entre otros.

Si quieres conocer más sobre esta empresa de la mano de Andrés Snitcofsky, su director, mira el video que te dejamos en el siguiente enlace:

https://emprendiendo.tv/cliengo-convierte-tus-conversaciones-por-chat-en-ventas-efectivas/

Front:

Una empresa que nació hace 3 años con un objetivo claro, “transformar la cultura del ahorro en la Argentina, y porque no, en toda la región”. A través del desarrollo de una aplicación que funciona como un asesor de inversiones on line, Front ayuda a sus clientes a ahorrar su dinero de manera automática, en base a sus objetivos de ahorro, creándoles un plan de inversión bien estructurado y controlado.

Una plataforma sencilla de manejar, una excelente asesoría y óptimos resultados, son los elementos que caracterizan a esta innovadora empresa, que al día de hoy cuenta con alrededor de 5.000 usuarios y sigue creciendo de manera exponencial.

Si quieres conocer más sobre esta empresa de la mano de Alan Mac Carthy, uno de sus cofundadores, mira el video que te dejamos en el siguiente enlace:

https://emprendiendo.tv/invertir-y-ahorrar-nunca-pudo-ser-tan-facil-front-creo-una-plataforma-para-hacerlo-con-un-solo-clic/

 Globant:

Reconocida como uno de los unicornios de América Latina, Globant es una compañía de IT y desarrollo de software, que ayuda a sus clientes a realizar procesos de transformación digital y cognitiva, para mantenerse a la vanguardia de los mercados.

Con 40 oficinas distribuidas en 14 países, y más de 13.500 horas hombre de trabajo constante y dedicado desde su fundación, este gigante del sur del continente nos da una lección de lo que es el emprendimiento y el éxito en los negocios.

Si quieres conocer más sobre esta empresa de la mano de Guibert Englebienne, uno de sus cofundadores, mira el video que te dejamos en el siguiente enlace:

https://emprendiendo.tv/globant-lecciones-de-un-unicornio-argentino-que-conquista-el-mundo/

Quadminds:

Internet de las cosas para logística y supply chain. Quadminds funciona como una plataforma que ayuda a las compañías y sectores de logística, transporte y supply chain, a transformar sus negocios digitalmente, aumentar la visibilidad, incrementar la eficiencia, reducir costos, y tomar mejores decisiones a través de la conectividad, utilizando sensores que facilitan un monitoreo en tiempo real, optimización de los procesos, IOT y estadísticas.

Uno de sus diferenciales más marcados frente a otros competidores en el mercado, es que Quadminds es de los pocos desarrolladores que en una sola interface que es capaz de manejar el hardware, la integración y el software, de esta manera evitan que sus clientes tengan que recurrir a varias empresas o plataformas para suplir sus necesidades de una manera integral.

Actualmente cuentan con más de 400 clientes distribuidos en países como Argentina, Chile, Brasil, Perú, Uruguay, Colombia, España y Estados Unidos.

Si quieres conocer más sobre esta empresa de la mano de Guillermo Castelli, su fundador, mira el video que te dejamos en el siguiente enlace:

https://emprendiendo.tv/quadminds-lograr-eficiencia-con-internet-de-las-cosas/

Sirena:

Esta novedosa startup ofrece una app de comunicación para negocios que necesitan gestionar a sus clientes a través de whatsapp, ayudándoles a integrar los múltiples canales de atención y a controlar todas sus comunicaciones desde un solo lugar. Con esta herramienta se integran los leads de whatsapp, facebook, instagram, mercado libre, chatbots, formularios web y más de 100 portales.

Sin un solo dólar fundaron una empresa que vende en todo el mundo y hoy está avaluada en más de 10 millones de dólares.

Si quieres conocer más sobre esta empresa de la mano de Migue Morkin, su fundador, mira el video que te dejamos en el siguiente enlace: https://emprendiendo.tv/17343-2/

WidowGames:

Esta empresa lleva a través de la innovación los juegos de mesa clásicos a las plataformas digitales, logrando transformar, entre otros, uno de los juegos tradicionales con más historia y ventas de toda la Argentina, “Carrera de mente”.

Con desarrollos ambiciosos, Widow Games se lanzó a desarrollar “Geopoly”, el equivalente a la versión digital del Monopoly, un tradicional juego de mesa que tiene presencia y reconocimiento a nivel mundial cómo el más vendido del planeta y que ya está operando en su versión digital en países como México y Brasil bajo sus propias denominaciones.

Widow Games se ha asociado los mayores productores de juegos de mesa tradicionales en diferentes países del continente para desarrollar las versiones digitales.

Si quieres conocer más sobre esta empresa de la mano de Martin Spinetto, su fundador, mira el video que te dejamos en el siguiente enlace:

https://emprendiendo.tv/widow-games-l-la-transformacion-digital-de-la-diversion/

WakiLab:

Consultoría en innovación estratégica para ayudar a las empresas a realizar el diseño de una cultura de innovación y creatividad dentro de sus organizaciones.

Waki Lab trabaja con empresas líderes a lo largo y ancho de todo el continente americano, logrando la transformación a la cultura de innovación desde las tecnologías y la disrupción, consiguiendo que estas tengan un impacto considerable en el aumento de su rentabilidad.

Si quieres conocer más sobre esta empresa de la mano de Gonzalo Wartjes, uno de sus fundadores, mira el video que te dejamos en el siguiente enlace:

https://emprendiendo.tv/waki-lab-porque-la-innovacion-es-una-cuestion-de-cultura/

TiendaNube:

Una plataforma que permite gestionar tiendas on line integrando en la misma herramienta todos los factores concernientes al negocio del e-commerce, desde, cómo se ven los productos en línea, como se pagan, como hacer los envíos, cómo gestionar los catálogos, las ventas y el diseño de la marca. Además de incorporar también los diferentes canales de ventas como ventas off line, ventas minoristas y mayoristas y ventas en redes sociales, entre otros.

Más de 27.000 clientes que suman en ventas más de 200 mil millones de dólares, dan cuenta del crecimiento y éxito de esta empresa.

Si quieres conocer más sobre esta empresa de la mano de Martin Palombo, uno de sus fundadores, mira el video que te dejamos en el siguiente enlace:

https://emprendiendo.tv/17366-2/

 Afluenta:

La primera red de finanzas colaborativas de Latinoamérica, su gestión consiste en unir a los solicitantes de créditos con personas que tienen la posibilidad de financiar esos créditos.

A través de una plataforma tecnológica de fácil acceso y manejo para cualquier persona, logran conseguir la financiación de los créditos en tan sólo 3 horas y con costos inclusive más bajos a los que genera cualquier banco.

Si quieres conocer más sobre esta empresa de la mano de Alejandro Cosentino, su fundador, mira el video que te dejamos en el siguiente enlace:

https://emprendiendo.tv/no-mas-bancos-afluenta-crea-la-primera-red-de-finanzas-colaborativa-de-america-latina/

VU Security:

 Soluciones de seguridad informática enfocada en prevención del fraude. Con más de 90 clientes en la actualidad, entre ellos importantes bancos y fintech de la región, y después de haber pasado por rondas de financiación de casi 5 millones de dólares, VU se ha convertido en el proveedor por excelencia para la protección de los ataques informáticos.

Si quieres conocer más sobre esta empresa de la mano de Sebastián Estragnieri, su CEO, mira el video que te dejamos en el siguiente enlace:

https://emprendiendo.tv/vu-security-doble-proteccion-contra-los-ataques-informaticos/

Koibanx:

Una startup que desarrolla soluciones blockchain a partir de dos verticales, la primera se enfoca en brindar soluciones a medida de los clientes, quienes son principalmente entidades financieras o logísticas. La segunda consiste en el desarrollo de productos propios e infraestructuras específicas como loyalty, por ejemplo.

Si quieres conocer más sobre esta empresa de la mano de Edy weber, su CEO, mira el video que te dejamos en el siguiente enlace:

https://emprendiendo.tv/koibanx-la-startup-argentina-que-utiliza-blockchain-para-mejorar-la-economia-y-la-caridad/

Artículos populares