Noticias Emprendedores UPB entre los más innovadores del 2019 en Colombia

Emprendedores UPB entre los más innovadores del 2019 en Colombia

Parece que el emprendimiento esta impregnado en el ADN de las nuevas generaciones, hoy por hoy, los jóvenes de todo el continente sorprenden a la humanidad con sus modelos de negocio ambiciosos, disruptivos e innovadores.

Este fenómeno se encuentra muy alineado con la visión y las políticas de algunas universidades, que se han preocupado por incentivar y fortalecer el espíritu emprendedor en sus estudiantes.

Y es que sin duda alguna la academia sigue siendo un actor clave y determinante en el ecosistema de emprendimiento de América Latina y el mundo. Es en las aulas de clase de las universidades en dónde generalmente nacen las grandes ideas, las cuales, con trabajo, asesoría y acompañamiento, se convierten en las realidades empresariales que hoy están cambiando el mundo.

Esto precisamente ha sido identificado desde hace muchos años por la Universidad Pontificia Bolivariana, que dentro de su estrategia de emprendimiento e innovación, a través de su Centro de Desarrollo Empresarial, ha acompañado emprendedores y empresarios de talla mundial.

Te presentamos un pequeño resumen con las empresas con sello CDE de la UPB que se han destacado en el mercado con soluciones y productos innovadores (El orden del listado es aleatorio y no representa la importancia, reconocimiento, o tamaño de las empresas en el mercado):

Nediar:

Con 8 años en el mercado, esta empresa desarrolla simuladores con nuevas tecnologías que utilizan la realidad virtual, los modelos 3D y la realidad aumentada, para ser aplicados principalmente en entrenamientos para tripulaciones aéreas.

Actualmente Nediar está llevando su tecnología no sólo al sector aeronáutico, sino que está abriendo su portafolio a otras industrias que también necesitan capacitación y entrenamiento de forma rápida y segura, como lo es el sector de la construcción y la minería, entre otros.

Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/nediar-aprendizaje-practico-gracias-a-la-simulacion-y-las-tecnologias-de-punta/

 Vico:

Una alternativa para que los estudiantes extranjeros puedan encontrar de forma rápida, económica, y segura, opciones de vivienda compartida en Medellín y otras ciudades de Colombia.

Esta empresa que ha tenido un crecimiento anual mayor al 80%, a través de su plataforma, ofrece un servicio integral durante todo el tiempo de estadía de sus usuarios, que va desde las verificaciones de seguridad, hasta la administración de los depósitos mensuales del valor de la renta.

Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/vico-los-alemanes-que-estan-revolucionando-el-mercado-de-vivienda-compartida-en-colombia/

 Work University:

Una plataforma que nació en el año 2018 con la idea de conectar a los estudiantes técnicos, tecnológicos y universitarios, con las oportunidades laborales de las empresas.

Luego de un año de operaciones en el mercado, esta startup trabaja de la mano con mas de 120 empresas del país, entre las que se encuentran Burger King y Bancolombia, entre otras, logrando que más de 900 estudiantes sean contratados.

Con un crecimiento del 20% mes a mes en empresas y estudiantes registrados, Work University tiene presencia en Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta y Bucaramanga. Actualmente están en su primera ronda de inversión y han logrado levantar 70 mil dólares.

Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/work-university-la-plataforma-que-esta-revolucionando-el-reclutamiento-laboral-de-estudiantes/

 Mowies:

La plataforma web de contenido audiovisual y cinematográfico independiente, que ofrece a los creadores de contenidos la posibilidad de publicar sus historias y monetizarlas.

Con 3 años en el mercado, Mowies tiene 27 personas trabajando en Colombia, México, Nueva York y Londres. Con creadores de más de 15 países en la plataforma, se han distribuido y monetizado los contenidos a mas de 40 países. Con más de 31.000 usuarios activos, Mowies se está expandiendo a otros continentes como Europa y África.

 Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/mowies-el-gran-teatro-online-para-el-cine-las-series-y-audiovisuales-alternativos/

 La Casa de Carlota:

Un estudio de diseño profesional dónde se mezcla la creatividad desde la neuro diversidad y el pensamiento lateral, brindando oportunidades de desarrollo y formación en diseño y otras habilidades a las personas con síndrome de down.

Esta bonita iniciativa nació en Barcelona – España, y cuenta con sede en Medellín y otras ciudades de América Latina.

Los diseñadores líderes de este proyecto en Colombia son egresados de la Universidad Pontificia Bolivariana, en sus aulas empezaron a materializarse esas ideas de hacer algo que trascendiera y dejara un mensaje para cambiar al mundo

Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/la-casa-de-carlota-donde-las-habilidades-son-diferentes-y-los-resultados-geniales/

 Plano Cero:

Una empresa dedicada a hacer arquitectura a la medida de sus clientes, de una manera disruptiva y diferente.

Con 3 años en el mercado, el diferencial de Plano Cero frente a sus competidores, es que realmente se centran en los gustos y necesidades de las personas, para diseñarles la casa de sus sueños de una manera responsable.

 Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/plano-cero-la-startup-colombiana-que-disena-y-construye-la-casa-de-tus-suenos/

 Alado:

Un taller de moda que genera experiencias a través del diseño textil.

Con 22 empleados a la fecha, Alado ha tenido un crecimiento anual del 35% desde el año 2015, no solo en el mercado local, sino también en mercados internacionales. Con presencia en Francia desde hace algunos años, se han destacado en el mercado Europeo a tal punto que hace unos meses participaron en la Semana de la Moda en París.

Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/alado-la-marca-colombiana-que-crea-experiencias-a-traves-del-diseno/

 Bolton Heladería:

Una heladería con un concepto único y diferente, “Helados en bolitas”, que además de su novedosa forma, ofrecen diferentes sabores nunca antes vistos en la industria de los helados.

Con su propuesta innovadora y llamativa, estas emprendedoras han crecido a pasos agigantados, ya cuentan con 3 locales y una planta de producción, y próximamente estarán presentes en uno de los centros comerciales mas grandes y concurridos de Medellín.

 Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/bolton-la-disrupcion-hecha-helado/

 Conecta Carga:

Esta startup ofrece una solución para los agentes de comercio exterior a través de su software especializado en el que se integran los procesos comerciales y de operaciones de las empresas dedicadas a esta actividad.

Con grandes planes a futuro, esta empresa nacida en el año 2017 se vislumbra como el hub de herramientas integrales para todos los procesos y servicios enfocados a comercio internacional

Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/conecta-carga-porque-el-comercio-exterior-necesita-integrar-lo-mejor-en-sistemas/

 Nurols Crepes:

Una marca de Crepes inspirada en el formato Fast Food que empezó operación desde hace 10 años en Medellín – Colombia, y que desde entonces se ha consolidado en el mercado por ser una empresa diferente y versátil, con estandarización de sabores y calidad en sus productos.

Con varios puntos de venta en la ciudad y atención a eventos empresariales, esta empresa proyecta en el corto plazo expandirse por varias ciudades del país y volverse más fuerte en su línea de atención de eventos.

Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/nurols-crepes-de-las-calles-de-francia-a-los-paladares-en-colombia/

 Due Films:

Esta empresa se encarga de posicionar y consolidar las marcas entre sus públicos internos y externos a través de producción de contenidos y comunicación audiovisual.

Con cerca de 10 años de experiencia en el mercado, Due Films reportó en sus inicios un crecimiento de un 300% de un año a otro, estabilizando sus tasas anuales entre un 20 y un 30%. Ha trabajado con las compañías socias de la ANDI y con los diferentes gremios y ecosistemas de emprendimiento.

Actualmente cuenta con 15 personas empleadas y está creciendo a grandes pasos exportando su contenido a diferentes países del mundo.

Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/due-films-la-productora-que-nacio-en-la-universidad-y-hoy-la-rompe-en-todo-el-mundo/

 Alsec:

Una empresa que produce ingredientes alimenticios naturales, orgánicos e innovadores, con el objetivo de aportar salud y beneficios a las personas, y resolver diferentes problemáticas en los consumidores como la obesidad, el cáncer, y el hambre mundial.

Alsec tiene un departamento de investigación y desarrollo homologado y clasificado por Colciencias. Cuenta con 100 empleados y más de 290 clientes en ciudades como Medellín, Bogotá, Cali, Cartagena y Manizales. Con una tasa de crecimiento anual del 35%, está exportando a Ecuador, Bolivia, Perú, Chile, México y Estados Unidos.

Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/alsec-la-empresa-que-con-ingredientes-alimenticios-innovadores-combate-problematicas-sociales/

 HomeTech:

Esta empresa se encarga de distribuir al mayorista soluciones de domótica, audio y video. Su premisa: a través de la calidad y la innovación, ofrecer a sus clientes productos y servicios que no se encuentren normalmente en el mercado.

Actualmente HomeTech tiene operación en todo el territorio colombiano y ha crecido en los últimos 3 años en hasta un 25%, atienden al 50% del mercado y tienen una facturación anual por USD 5 millones al año. 

Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/home-tech-la-empresa-lider-del-50-del-mercado-en-iot-y-domotica-en-colombia/

 Netux:

Una compañía de tecnología que a través del desarrollo de soluciones basadas en el internet de las cosas ayudan a mejorar los procesos operacionales en instalaciones del sector salud como clínicas, hospitales y ambulancias.

Durante los últimos tres años esta compañía ha desplegado cerca de 30 mil sistemas operativos, su número de clientes asciende a 250, y su crecimiento ha sido suprior al 80% año a año.

Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/netux-mejora-la-eficiencia-de-clinicas-y-hospitales-con-internet-de-las-cosas/

Deepco:

Una iniciativa que se basa en el desarrollo de herramientas tecnológicas para explorar, monitorear e investigar en entornos sub acuáticos.

Este proyecto liderado por Ecopetrol y por la UPB ha trascendido a investigaciones no solo en el campo del petróleo, sino también en temas de seguridad alimentaria y medio ambiente, entre otros.

Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/deepco-la-colombiana-que-esta-cambiando-al-mundo-con-drones-subacuaticos/

 Alaska Nieve:

Una empresa que lleva por toda Latinoamérica la experiencia de conocer la nieve real mediante un evento móvil en un parque que simula las condiciones de clima natural para que se desarrollen estas condiciones.

Después de 7 años de operación en el mercado, Alaska cuenta con más de 150 empleados, ha estado en aproximadamente 60 ciudades de Latinoamérica en 5 países. Su ambición a futuro: Expandirse a África.

Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/alaska-nieve-la-startup-que-te-permite-conocer-la-nieve-sin-viajar/

Frutos y Semillas:

Una empresa que comercializa alimentación saludable para suplir las necesidades de personas con afecciones producidas por enfermedades relacionadas con el azúcar y las deficiencias cardiacas, entre otras.

Con 9 años en el mercado, esta iniciativa se encuentra posicionada en la ciudad como uno de los proveedores de comida saludable por excelencia. Durante su primer año facturó 500 millones de pesos, y ahora está facturando 3.000 millones de pesos anuales y se está expandiendo por diferentes ciudades del país a través del sistema de franquicias.

Conoce su modelo de negocio y diferenciales en el mercado aquí:

https://emprendiendo.tv/frutos-y-semillas-el-emprendimiento-que-conquista-la-alimentacion-saludable-en-colombia/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí